LLE­GÓ EL OC­TA­VO PA­RA DJO­KO­VIC

NO­VAK VEN­CIÓ A DO­MI­NIC THIEM PA­RA SU­MAR UNA NUE­VA CO­RO­NA EN MEL­BOUR­NE, LA NÚ­ME­RO 17 DE GRAND SLAM EN SU CA­RRE­RA

Vanguardia - - EXTREMO -

MEL­BOUR­NE.- No­vak Djo­ko­vic pa­re­cía preo­cu­pa­do y des­gas­ta­do. Sen­tía al­go de vér­ti­go y es­ta­ba en des­ven­ta­ja fren­te a Do­mi­nic Thiem en la Fi­nal del Abier­to de Aus­tra­lia. Sus erro­res se iban acu­mu­lan­do y el dé­fi­cit iba cre­cien­do. Pe­ro el ser­bio hi­zo lo que sue­le ha­cer. Se ne­gó a per­der, es­pe­ró una opor­tu­ni­dad y en­con­tró su me­jor te­nis cuan­do era ab­so­lu­ta­men­te ne­ce­sa­rio.

En dos oca­sio­nes, cuan­do en­fren­ta­ba pun­to pa­ra quie­bre, re­sol­vió la si­tua­ción con sa­que y vo­lea.

Tras re­cu­pe­rar la ener­gía y la pre­ci­sión, Djo­ko­vic mos­tró in­clu­so al­go de crea­ti­vi­dad. Su­peró 6-4, 4-6, 2-6, 6-3, 6-4 al aus­tria­co Do­mi­nic Thiem, pa­ra ga­nar su oc­ta­vo tí­tu­lo del Abier­to de Aus­tra­lia y su ce­tro 17 en tor­neos del Grand Slam.

“Es­ta­ba a pun­to de per­der es­te par­ti­do... No me sen­tía muy bien”, re­co­no­ció Djo­ko­vic quien so­li­ci­tó aten­ción mé­di­ca en va­rias oca­sio­nes. “Mi ener­gía ha­bía co­lap­sa­do por com­ple­to”.

Sin em­bar­go, Djo­ko­vic me­jo­ró a un im­pre­sio­nan­te 16-0 su fo­ja com­bi­na­da en se­mi­fi­na­les y fi­na­les en el Mel­bour­ne Park, y se ase­gu­ró de re­cu­pe­rar el pri­mer pues­to del ran­king mun­dial, des­pla­zan­do a Ra­fael Na­dal.

Nin­gún hom­bre en la his­to­ria del te­nis ha ga­na­do más de seis ve­ces es­te cer­ta­men so­bre can­chas du­ras. Só­lo Ro­ger Fe­de­rer, con 20, y el es­pa­ñol Na­dal, con 19, os­ten­tan más tro­feos del Grand Slam que Djo­ko­vic en la ra­ma mas­cu­li­na.

“Es un lo­gro asom­bro­so. No pa­re­ce real lo que has he­cho du­ran­te to­dos es­tos años”, le di­jo a Djo­ko­vic Thiem, quien en cam­bio ha per­di­do sus tres fi­na­les en ma­jors. “Creo que tú y otros dos ti­pos han lle­va­do el te­nis a un ni­vel to­tal­men­te nue­vo”.

Djo­ko­vic su­ma es­ta vic­to­ria a sus 5 tí­tu­los de Wim­ble­don, 3 del Abier­to de Es­ta­dos Uni­dos y uno del Abier­to de Fran­cia.

En un mo­men­to, Djo­ko­vic mi­ró a Thiem y le di­jo: “No iba a ser es­ta no­che. Ma­la suer­te... Es­tu­vis­te muy cer­ca de ga­nar, y de­fi­ni­ti­va­men­te tie­nes mu­cho por ve­nir en tu ca­rre­ra. Es­toy se­gu­ro de que de­fi­ni­ti­va­men­te ob­ten­drás un tro­feo del Gran Slam, más de uno”.

El ser­bio vol­ve­rá a la ci­ma del ran­king mun­dial con es­ta con­quis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.