El avión pre­si­den­cial es aún de Boeing: PRI

Vanguardia - - RUMBO NACIONAL -

CDMX.- El gru­po par­la­men­ta­rio del PRI en la Cá­ma­ra de Dipu­tados ad­vir­tió que la even­tual ri­fa del avión pre­si­den­cial se­rá irre­gu­lar, pues és­te aún es pro­pie­dad de la em­pre­sa Boeing y en pro­ce­so de pa­go, por lo que no se pue­de dis­po­ner de al­go ajeno.

“Tú no pue­des ven­der al­go que no es tu­yo… ni ven­der, ni ri­far, ni do­nar, ni des­truir, ni na­da”, in­di­có el vi­ce­coor­di­na­dor de los dipu­tados fe­de­ra­les del PRI, Héc­tor Yu­nes Lan­da.

La ri­fa del avión es una “cor­ti­na de hu­mo” que re­fle­ja que el go­bierno le apues­ta a un mi­la­gro pa­ra me­jo­rar al país, abun­dó.

“Cuan­do hay una cri­sis en to­dos los sen­ti­dos, cuan­do la gen­te es­pe­ra­ba mu­cho y le dan mu­cho me­nos, es de­cir, es­pe­ra­ban el 4 % de cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co, que fue lo que nos ofre­cie­ron, y hu­bo un de­cre­ci­mien­to del me­nos 0.1%. En esas cir­cuns­tan­cias di­ces, pues le apues­to a un mi­la­gro”, ase­gu­ró.

“Pa­ra eso son las ri­fas, pa­ra eso son las loterías, pa­ra eso es el Me­la­te. Yo creo que lo sa­be muy bien el go­bierno, agre­gó.

Yu­nes re­co­no­ció que el asun­to “nos tie­ne a to­dos dis­traí­dos, in­clu­so a los po­lí­ti­cos” cuan­do el te­ma es có­mo de­jar de re­gis­trar 95 muer­tos dia­rios por ho­mi­ci­dios do­lo­sos, ge­ne­rar cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co y me­jo­rar.

So­bre la ri­fa el le­gis­la­dor del PRI ex­pu­so que pro­ba­ble­men­te ha­ya un acuer­do con Boeing pa­ra que el go­bierno fe­de­ral se ha­ga de di­ne­ro pa­ra pa­gar lo que de­be.

Pe­ro “el avión pre­si­den­cial no es del Go­bierno fe­de­ral, es de la em­pre­sa Boeing. Lo que hay es un es­que­ma fi­nan­cie­ro en el que tie­ne que se­guir pa­gan­do Mé­xi­co el con­tra­to que ce­le­bra­ron”.

En es­te ca­so “es co­mo cuan­do ven­des una ca­sa que tie­nes hi­po­te­ca­da, la pro­mue­ves, cuan­do ya tie­nes el acuer­do pa­gas la hi­po­te­ca y ya des­pués en­tre­gas la ca­sa”.

Cor­ti­na. Se­gún dipu­tados del PRI el avión es pro­pie­dad de la em­pre­sa fa­bri­can­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.