Si al In­sa­bi, di­ce Mi­choa­cán, pe­ro sin que ser­vi­cios que­den cen­tra­li­za­dos

Vanguardia - - ESTADOS -

MO­RE­LIA, MICH.- El go­ber­na­dor de Mi­choa­cán, Sil­vano Au­reo­les Co­ne­jo, reite­ró que sí fir­ma­rá el acuer­do con el Ins­ti­tu­to de Sa­lud pa­ra el Bie­nes­tar, pe­ro en la ru­ta de los ser­vi­cios no cen­tra­li­za­dos del sec­tor sa­lud.

Sil­vano Au­reo­les pre­ci­só que la Ley Ge­ne­ral de Sa­lud que crea el In­sa­bi, con­tem­pla dos al­ter­na­ti­vas: la ad­he­sión cen­tra­li­za­da y la no cen­tra­li­za­da.

Ex­pli­có que en la ad­he­sión cen­tra­li­za­da, los go­bier­nos fir­man la en­tre­ga ab­so­lu­ta al go­bierno fe­de­ral de la ope­ra­ción de los ser­vi­cios de sa­lud, in­fra­es­truc­tu­ra fí­si­ca y to­do el re­cur­so.

Con­si­de­ró que es­to lo ve via­ble pa­ra es­ta­do que no tie­nen ni el 5 por cien­to de los hos­pi­ta­les acre­di­ta­dos y que traen se­ve­ros pro­ble­mas con el abas­to de me­di­ca­men­tos.

La otra al­ter­na­ti­va, de­ta­lló Au­reo­les Co­ne­jo, es la ad­he­sión al In­sa­bi no cen­tra­li­za­da, que es por la que op­tó Mi­choa­cán en es­te nue­vo mo­de­lo de sa­lud y que se­rá fir­ma­da es­ta mis­ma se­ma­na.

“Eso sig­ni­fi­ca que no­so­tros se­gui­re­mos ad­mi­nis­tran­do y ope­ran­do nues­tros ser­vi­cios de sa­lud”, sos­tu­vo el man­da­ta­rio mi­choa­cano.

Des­ta­có que en el ca­so de Mi­choa­cán, to­dos sus hos­pi­ta­les es­tán cer­ti­fi­ca­dos y des­de el año 2016 exis­te una ad­qui­si­ción con­so­li­da­da de me­di­ca­men­tos.

Acla­ró que a pe­sar de que su de­ci­sión fue ca­mi­nar so­bre la al­ter­na­ti­va que es­ta­ble­ce el con­ve­nio de ser­vi­cios no cen­tra­li­za­dos, tra­ba­ja­rá de la mano con el In­sa­bi.

Sil­vano Au­reo­les con­di­cio­nó su ad­he­sión al In­sa­bi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.