Shell, la em­pre­sa más ca­ra en la ven­ta de ga­so­li­na: Pro­fe­co

Vanguardia - - DINERO -

CDMX.- Shell es la em­pre­sa que re­gis­tró los pre­cios más al­tos en la ven­ta de com­bus­ti­bles, in­di­có Ri­car­do Shef­field, ti­tu­lar de la Pro­cu­ra­du­ría Fe­de­ral del Con­su­mi­dor (Pro­fe­co), ayer al pre­sen­tar el in­for­me “Quién es quién en el pre­cio de la ga­so­li­na” del 23 al 29 de enero.

Aun­que Che­vron se co­lo­có co­mo la más ca­ra, Shell ha da­do el combustibl­e Pre­mium en pre­cios más ele­va­dos.

“Shell par­ti­cu­lar­men­te es la mar­ca que más ca­ro es­tá dan­do el (combustibl­e) pre­mium; a pe­sar de que tie­ne el pre­cio tan ba­jo co­mo se tu­vo en fe­bre­ro pa­sa­do, Shell no es­tá re­fle­jan­do ese pre­cio ba­jo en la pre­mium, aho­ra sí que son la mar­ca ‘más pa­sa­da de ros­ca’ en to­do el país”, co­men­tó.

De acuer­do con Shef­field, las ga­so­li­ne­ras más eco­nó­mi­cas son Full­gas, Or­san y La­gas, mien­tras que las más ca­ras son Che­vron, Shell, Red­co y Pe­trose­ven.

Du­ran­te la con­fe­ren­cia ma­tu­ti­na del pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, el pro­cu­ra­dor Shef­field ex­pli­có que la se­ma­na pa­sa­da se re­ci­bie­ron 216 denuncias, se rea­li­za­ron 172 vi­si­tas de ve­ri­fi­ca­ción y se do­cu­men­ta­ron en ocho ga­so­li­ne­ras irre­gu­la­ri­da­des en el des­pa­cho de los li­tros de com­bus­ti­bles.

Ase­ve­ran. Ha da­do el Pre­mium en pre­cios más ele­va­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.