Pre­pa­ra la CMIC Coahui­la Su­r­es­te su re­no­va­ción de pre­si­den­cia

Vanguardia - - DINERO - RE­BE­CA RAMÍREZ

La Cá­ma­ra Me­xi­ca­na de la In­dus­tria de la Cons­truc­ción (CMIC) Coahui­la Su­r­es­te pre­pa­ra su re­no­va­ción al con­cluir el pe­rio­do de Vir­gi­lio Ver­du­zo Ro­sán Gon­zá­lez al fren­te de la mis­ma, hay un con­sen­so pa­ra que lo su­pla el te­so­re­ro, Gui­ller­mo Vi­lla­lo­bos Dá­vi­la.

El pre­si­den­te de la CMIC Coahui­la Su­r­es­te di­jo que el cam­bio se rea­li­za­rá el 17 de fe­bre­ro y hay un con­se­jo muy gran­de pa­ra que con­ti­núe en la pre­si­den­cia Vi­lla­lo­bos Dá­vi­la, el pe­rio­do di­jo es por dos años con la op­ción de bus­car la re­elec­ción por un año más.

LA IN­DUS­TRIA QUE MÁS HA CAÍ­DO

Ver­duz­co Ro­sán Gon­zá­lez co­men­tó que una si­tua­ción que se ha pre­sen­ta­do es que dis­mi­nu­yó en­tre un 15 a 20% el nú­me­ro de so­cios, hoy tie­nen 47 cuan­do en 2018 eran 70, lo atri­bu­yó a la fal­ta de tra­ba­jo por el des­plo­me que ha pre­sen­ta­do la in­dus­tria de la cons­truc­ción con el ini­cio de es­te Go­bierno Fe­de­ral, to­da vez que es la in­dus­tria que más ha caí­do has­ta con un 12% por los re­cor­tes a los sub­si­dios, la des­apa­ri­ción del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de In­fra­es­truc­tu­ra Edu­ca­ti­va (Ini­fed) y por la con­trac­ción en la eco­no­mía.

Aun­que a ni­vel lo­cal, re­co­no­ció que los al­cal­des han apo­ya­do mu­cho con to­da la obra por­que es eje­cu­ta­da por afi­lia­dos, sin em­bar­go, aña­dió que no hay su­fi­cien­te an­te los re­cor­tes que se apli­ca­ron a los es­ta­dos y mu­ni­ci­pios.

17 DE FE­BRE­RO se rea­li­za­ría el cam­bio de pre­si­den­te.

Des­ta­can. La Cá­ma­ra Me­xi­ca­na de la In­dus­tria de la Cons­truc­ción en Coahui­la po­dría pre­si­dir­la Gui­ller­mo Vi­lla­lo­bos Dá­vi­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.