Ciclovía de­be in­te­grar­se al sis­te­ma de mo­vi­li­dad

Vanguardia - - MI CIUDAD - JO­SÉ RE­YES

Aun­que de en­tra­da con­si­de­ró po­si­ti­vo que se ten­ga pro­yec­ta­da la cons­truc­ción de una ciclovía al nor­te de la ciu­dad, Ale­jan­dro

Dá­vi­la Flo­res pi­dió al mu­ni­ci­pio con­ti­nuar con esos es­fuer­zos pe­ro con ba­se en una pla­nea­ción sis­te­má­ti­ca y re­gi­da por plan rec­tor pa­ra el desa­rro­llo de la in­fra­es­truc­tu­ra pa­ra el trans­por­te en bi­ci­cle­ta.

El in­ves­ti­ga­dor de la UADEC y ex Pre­si­den­te Eje­cu­ti­vo del Con­se­jo Ciu­da­dano de Con­vi­ven­cia y Mo­vi­li­dad Sus­ten­ta­ble, con­si­de­ró que el trans­por­te ci­clis­ta de­be ser vis­to no so­lo co­mo un me­dio de en­tre­te­ni­mien­to o acon­di­cio­na­mien­to fí­si­co.

“Tie­ne que ser vi­sua­li­za­do co­mo una par­te in­te­gran­te del sis­te­ma de mo­vi­li­dad en la ciu­dad, en­ton­ces creo que va­le la pe­na, pa­ra no es­tar pen­san­do en pro­yec­tos par­cia­les, te­ner una vi­sión del con­jun­to, te­ner un plan de desa­rro­llo de la in­fra­es­truc­tu­ra y po­co a po­co ir­lo eje­cu­tan­do”, se­ña­ló.

EL PRO­YEC­TO EN CIER­NES

VAN­GUAR­DIA pu­bli­có que es­tá en mar­cha un pro­yec­to pa­ra cons­truir una ciclovía en el nor­te de Sal­ti­llo, que se­ría un cir­cui­to de po­co más de 15 ki­ló­me­tros en Los Ro­drí­guez, Los Val­dez y Los Pas­to­res, bu­le­va­res que aca­ban de ser mo­der­ni­za­dos.

Dá­vi­la sub­ra­yó que la gran ven­ta­ja de la in­fra­es­truc­tu­ra pa­ra bi­ci­cle­tas es que es mu­cho más eco­nó­mi­ca que la de los au­tos.

“Creo que en la me­di­da en que eso sea per­ci­bi­do por las au­to­ri­da­des y ten­gan la vi­sión de con­tem­plar la bi­ci­cle­ta co­mo una op­ción de trans­por­te y ar­ti­cu­lar­la con el res­to de las op­cio­nes de mo­vi­li­dad que hay en la ciu­dad”, ex­pre­só.

Dá­vi­la Flo­res re­cor­dó que ya ha­ce años ha­bía he­cho un plan­tea­mien­to cuan­do era par­te del Con­se­jo Ciu­da­dano de Con­vi­ven­cia y Mo­vi­li­dad Sus­ten­ta­ble.

“Pe­ro lo im­por­tan­te es que lo ten­gan con­tem­pla­do en las áreas co­rres­pon­dien­tes de pla­nea­ción del Ayun­ta­mien­to y so­bre to­do las área de desa­rro­llo de la in­fra­es­truc­tu­ra ur­ba­na”, sub­ra­yó.

Apun­tó que es im­por­tan­te que el desa­rro­llo de la in­fra­es­truc­tu­ra ci­clis­ta es­té con­tem­pla­da den­tro de la par­te pro­gra­má­ti­ca pa­ra lo que son las ac­cio­nes de man­te­ni­mien­to, desa­rro­llo y pla­nea­ción de la mis­ma.

Pos­tu­ra. Ale­jan­dro Dá­vi­la es­pe­ra que el uso de la bi­ci­cle­ta no so­lo sea re­crea­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.