Li­mi­ta­das las op­cio­nes de re­creo pa­ra sal­ti­llen­ses

An­te la fal­ta de par­ques con atrac­cio­nes me­cá­ni­cas, la Ciu­dad De­por­ti­va es uno de los lu­ga­res fa­vo­ri­tos de los sal­ti­llen­ses pa­ra ir de pa­seo

Vanguardia - - MI CIUDAD - PA­LO­MA GA­TI­CA #ASUETO

En Sal­ti­llo, se­gún los mis­mos sal­ti­llen­ses, las op­cio­nes re­crea­ti­vas y de es­par­ci­mien­to pa­ra dis­fru­tar con la fa­mi­lia en un día de asueto, son li­mi­ta­das.

El Bos­que Ur­bano, el Par­que de Las Ma­ra­vi­llas, el Mu­seo del De­sier­to, la Ciu­dad De­por­ti­va y el

Nue­vo Par­que Mi­ra­dor, son las prin­ci­pa­les atrac­cio­nes que ofre­ce Sal­ti­llo a sus ha­bi­tan­tes, ade­más de la Ala­me­da Za­ra­go­za.

Pa­ra dis­fru­tar de un ver­da­de­ro día de cam­po es ne­ce­sa­rio via­jar po­co más de una ho­ra, 65 ki­ló­me­tros a las afue­ras de la ciu­dad pa­ra dis­fru­tar de los bos­ques que ofre­ce la zo­na se­rra­na de Ar­tea­ga, o bien ir a La Gran­ji­ta de Ra­mos Ariz­pe pa­ra con­vi­vir con al­gu­nos ani­ma­les do­més­ti­cos y vi­si­tar el zoo­ló­gi­co que se en­cuen­tran en el lu­gar.

Mien­tras que en Sal­ti­llo el Bos­que Ur­bano se en­cuen­tra ce­rra­do al pú­bli­co los lu­nes, por lo que es­te lu­gar no fue una op­ción pa­ra quie­nes de­ci­die­ron pa­sar es­te día de des­can­so en la zo­na co­n­ur­ba­da de Sal­ti­llo.

El nue­vo Par­que Mi­ra­dor, aun­que lu­ció aba­rro­ta­do con cien­tos de vis­tas du­ran­te el dia, por se­gu­ri­dad de los vi­si­tan­tes per­ma­ne­ció ce­rra­do el ac­ce­so a la Torre que ofre­ce una vis­ta de 360 gra­dos de la ciu­dad, ya que se re­gis­tra­ron vien­tos de su­pe­rio­res a los 35 ki­ló­me­tros por ho­ra.

Otras de las op­cio­nes en Sal­ti­llo es la Ciu­dad De­por­ti­va o la Ala­me­da Za­ra­go­za, o bien el Mu­seo del De­sier­to, que aun­que se in­for­mó que con mo­ti­vo del pri­mer fin de se­ma­na lar­go de 2020, sus ins­ta­la­cio­nes per­ma­ne­ce­rían abier­tas al pú­bli­co en ho­ra­rios nor­ma­les de 10:00 a 17:00 ho­ras ayer, sin em­bar­go, la se­ño­ra Adria­na Flo­res, con­si­de­ra que es una op­ción pa­ra vi­si­tar so­lo en oca­sio­nes es­pe­cia­les.

“No­so­tros va­mos a la De­por­ti­va o el Bos­que Ur­bano, pe­ro yo creo que no son su­fi­cien­tes las op­cio­nes por­que por ejem­plo, ir al Mu­seo del De­sier­to im­pli­ca un gas­to de 500 pe­sos por fa­mi­lia y no es na­da eco­nó­mi­co, en­ton­ces ha­cen fal­ta más par­ques gran­des mecánicos a lo me­jor pa­ra los ni­ños”, di­jo do­ña Adria­na.

Ella es una de las tan­tas sal­ti­llen­ses que con­si­de­ró es­te lu­nes que la Ciu­dad De­por­ti­va era la op­ción más eco­nó­mi­ca y di­ver­ti­da pa­ra sus ni­ños.

Adria­na ase­gu­ra que a sus ni­ños les gus­tan los par­ques de di­ver­sio­nes mecánicos, sin em­bar­go, en Sal­ti­llo las op­cio­nes pa­ra es­te ti­po de di­ver­sión son nu­las, así que se li­mi­tó a ha­cer sand­wi­ches y otros en­tre­me­ses pa­ra pa­sar un día de cam­po en la De­por­ti­va.

Pre­ven­ción. De­bi­do a los fuer­tes vien­tos, ayer no fue po­si­ble su­bir a la torre del Par­que Mi­ra­dor.

Es­par­ci­mien­to. Cien­tos de sal­ti­llen­ses acu­die­ron ayer a la Ciu­dad De­por­ti­va.

An­to­jo. En la ma­yo­ría de los pa­seos pú­bli­cos de la ciu­dad, pre­do­mi­na la ven­ta de fri­tan­gas.

Ca­mi­na­ta. Al­gu­nos sal­ti­llen­ses apro­ve­cha el asueto pa­ra pa­sear a sus mas­co­tas.

Pa­tos. La fau­na for­ma par­te de los atrac­ti­vos que ofre­ce la Ciu­dad De­por­ti­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.