Em­be­lle­cen la Pla­za Prin­ci­pal de Ar­tea­ga

Des­de ha­ce una se­ma­na ini­cia­ron los tra­ba­jos de trans­for­ma­ción

Vanguardia - - MI CIUDAD - PA­LO­MA GA­TI­CA

Ban­cas de ma­de­ra, jar­di­nes más cui­da­dos, pin­tu­ra nue­va y la res­tau­ra­ción de la Ala­me­da Ve­nus­tiano Ca­rran­za, me­jor co­no­ci­da co­mo la Pla­za Prin­ci­pal de

Ar­tea­ga y su tra­di­cio­nal mer­ca­di­to los do­min­gos, son al­gu­nos de los lu­ga­res don­de el Ayun­ta­mien­to de es­te Pue­blo Má­gi­co ini­ció el pro­ce­so de em­be­lle­ci­mien­to en un afán por atraer un ma­yor nú­me­ro de vi­si­tan­tes.

Gabriel Or­súa, di­rec­tor de Fo­men­to Eco­nó­mi­co y Tu­ris­mo, de­ta­lló que des­de ha­ce dos se­ma­nas la ca­be­ce­ra mu­ni­ci­pal ini­ció con el pro­ce­so pa­ra me­jo­rar la fa­cha­da de la Pla­za Prin­ci­pal, mis­mo que al fi­na­li­zar ofre­ce­rá a lu­ga­re­ños y vi­si­tan­tes ban­cas nue­vas y “una nue­va ca­ra”.

“El al­cal­de Eve­rar­do ini­ció con la res­tau­ra­ción de las ban­cas ob­so­le­tas y ya es­ta­mos ha­cien­do la sus­ti­tu­ción, se tie­ne el plan de que en esa pla­za se ins­ta­len 100 a tra­vés del De­par­ta­men­to de Obras Pú­bli­cas”, se­ña­ló.

Se­rán 100 las ban­cas que se re­ti­ren, pa­ra su pos­te­rior re­po­si­ción una vez que ha­yan si­do res­tau­ra­das, se­rán co­lo­ca­das en és­te y otros es­pa­cios pú­bli­cos de Ar­tea­ga.

“El ob­je­ti­vo es que los ciu­da­da­nos y los vi­si­tan­tes ten­gan dón­de dis­fru­tar de la na­tu­ra­le­za, el cli­ma y la ve­ge­ta­ción de nues­tro mu­ni­ci­pio, a la par se han es­ta­do ha­cien­do al­gu­nas ac­cio­nes de man­te­ni­mien­to y la res­tau­ra­ción del kios­co in­for­ma­ti­vo de la Di­rec­ción de Tu­ris­mo”, con­clu­yó.

Co­mo nue­va. La Ala­me­da de Ar­tea­ga es ob­je­to de re­mo­de­la­ción por par­te de las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.