Re­pi­te ga­se­ra de La La­gu­na co­mo la más ca­ra del país

Vanguardia - - MI CIUDAD - ALE­JAN­DRO MON­TE­NE­GRO #PRO­FE­CO

Por se­gun­da se­ma­na con­se­cu­ti­va, una ga­se­ra que ope­ra en la Re­gión La­gu­ne­ra de Coahui­la re­pi­tió co­mo la que más in­di­ca­do­res de ga­nan­cias tie­ne y otra apa­re­ce en el cuar­to lu­gar de la mis­ma lis­ta, se­gún la Pro­cu­ra­du­ría Fe­de­ral del Con­su­mi­dor (Pro­fe­co).

De acuer­do con la re­vi­sión que la Pro­cu­ra­du­ría reali­zó en­tre el 23 y el 29 de enero en es­ta­cio­nes que des­pa­chan gas en to­do el país, igual que la se­ma­na pa­sa­da, la com­pa­ñía “Cen­tral Gas de Chihuahua”, que ope­ra en la Re­gión La­gu­na de Coahui­la, en­ca­be­za la lis­ta de las que tie­nen los in­di­ca­do­res de ga­nan­cia más al­ta, con­si­de­ran­do su pre­cio al pú­bli­co.

En la su­cur­sal que la com­pa­ñía tie­ne en San Pe­dro de las Co­lo­nias, el pre­cio por li­tro de gas L.P. es­ta­cio­na­rio es de 11.20 pe­sos y ob­tie­nen una ga­nan­cia de 5.85 pe­sos por ca­da li­tro, con lo que esa es­ta­ción se co­lo­ca en el pri­mer lu­gar a ni­vel na­cio­nal en ese ru­bro, mien­tras que tam­bién es­tán en se­gun­do lu­gar con los mis­mos pre­cios en una su­cur­sal de To­rreón.

Otra em­pre­sa que ope­ra en Coahui­la, “In­ter­gas del Nor­te”, apa­re­ce en cuar­to lu­gar de la lis­ta con un pre­cio de 11.03 pe­sos, lo que equi­va­le a una ga­nan­cia de 5 pe­sos con 23 cen­ta­vos.

Por otro la­do, en la lis­ta de las es­ta­cio­nes con in­di­ca­do­res más al­tos de ga­nan­cia en la ven­ta de gas por ci­lin­dros, “Cen­tral Gas de Chihuahua” tam­bién apa­re­ce en el pri­mer lu­gar en una su­cur­sal de To­rreón, don­de re­gis­tra un pre­cio de 20 pe­sos con 74 cen­ta­vos, lo que les sig­ni­fi­ca una ga­nan­cia de 10.14 pe­sos por li­tro.

En con­tra­par­te, la com­pa­ñía “Vi­va Gas”, con una su­cur­sal que ope­ra en Sal­ti­llo, en­ca­be­za la lis­ta de las es­ta­cio­nes con el in­di­ca­dor de ga­nan­cia más ba­jo en la ven­ta por li­tro de gas es­ta­cio­na­rio, con un pre­cio al pú­bli­co de 7 pe­sos con 50 cen­ta­vos y una ga­nan­cia de 1.94 pe­sos por li­tro.

¿LO RE­CUER­DA?

El 18 de ju­nio de 2019 “Com­bus­ti­bles y Ga­ses de To­rreón” fue se­ña­la­da co­mo la más ca­ra.

Ser­vi­gas del Gua­dia­na e In­ter­gas del Nor­te, am­bas con pre­sen­cia en mu­ni­ci­pios de la Re­gión La­gu­ne­ra, fue­ron se­ña­la­das co­mo las más ca­ras del país en ju­lio de 2019.

El 20 de agos­to del mis­mo año “Mu­cho Gas” de Sal­ti­llo, li­de­ró la lis­ta de las ga­se­ras más ca­ras a ni­vel na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.