3. Diez ca­sos de co­ro­na­vi­rus son de­tec­ta­dos en el cru­ce­ro que iban a abor­dar sal­ti­llen­ses.

Au­to­ri­da­des ni­po­nas ne­ga­ron el des­em­bar­co en el puer­to de Yo­koha­ma

Vanguardia - - PORTADA -

TOKIO, JAP.- El Mi­nis­te­rio de Sa­lud de Ja­pón de­tec­tó al me­nos 10 contagios del nue­vo co­ro­na­vi­rus en­tre los 3 mil 700 pa­sa­je­ros de un cru­ce­ro que ha­bía pa­sa­do por Hong Kong y que se en­cuen­tra es­ta­cio­na­do en cua­ren­te­na en Yo­koha­ma.

Las au­to­ri­da­des ni­po­nas in­for­ma­ron so­bre los re­sul­ta­dos de una primera ron­da de tests mé­di­cos rea­li­za­dos úni­ca­men­te a 31 de los apro­xi­ma­da­men­te 2 mil 700 pa­sa­je­ros y mil tri­pu­lan­tes, por lo que se te­me que el nú­me­ro to­tal sea ma­yor.

Ayer ser in­for­mó que de­bi­do a la aler­ta por el co­ro­na­vi­rus en Asia cua­tro pa­re­jas sal­ti­llen­ses que pla­nea­ban abor­dar el cru­ce­ro que­da­ron va­ra­das en Ja­pón.

Los diez pa­sa­je­ros cu­yos contagios se con­fir­ma­ron fue­ron hos­pi­ta­li­za­dos y nin­guno de ellos tie­ne sín­to­mas gra­ves, di­jo ayer el mi­nis­tro de Sa­lud, Kat­su­no­bu Ka­to.

El cru­ce­ro Dia­mond Prin­cess se en­cuen­tra ama­rra­do en el puer­to de Yo­koha­ma des­de el pa­sa­do lu­nes, cuan­do las au­to­ri­da­des ni­po­nas de­ne­ga­ron su des­em­bar­co y or­de­na­ron po­ner­lo en cua­ren­te­na tras con­fir­mar­se que uno de los pa­sa­je­ros es­ta­ba con­ta­gia­do. Se tra­ta­ba de un hom­bre de unos 80 años de Hong Kong.

MUE­REN 490 EN CHI­NA

La Co­mi­sión Na­cio­nal de Sa­ni­dad de Chi­na in­for­mó que ya son 490 los muer­tos en­tre los 24 mil 324 con­ta­gia­dos del nue­vo co­ro­na­vi­rus cau­san­te de la neu­mo­nía de Wuhan.

Has­ta la pa­sa­da me­dia­no­che (ho­ra local), la Co­mi­sión chi­na in­di­có que se ha­bían re­gis­tra­do 3 mil 219 ca­sos gra­ves, mien­tras que 892 per­so­nas ha­bían sa­na­do y si­do da­das de al­ta.

Va­ra­do. El cru­ce­ro Dia­mond Prin­cess se en­cuen­tra in­mó­vil al sur de Ja­pón des­de el pa­sa­do lu­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.