Si­guen que­jas con­tra em­pre­sas co­rea­nas por mal­tra­tos

Vanguardia - - DINERO - RE­BE­CA RA­MÍ­REZ

El se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la CTM, Te­re­so Me­di­na Ra­mí­rez, in­for­mó que en los úl­ti­mos 15 días ha re­ci­bi­do 60 que­jas de tra­ba­ja­do­ras y tra­ba­ja­do­res de la em­pre­sa co­rea­na Bo­lim por to­ca­mien­tos, aco­so y mal­tra­to.

“Les ade­lan­to es­toy re­ca­ban­do in­for­ma­ción de otra em­pre­sa que se lla­ma Bo­lim, esa em­pre­sa co­rea­na agru­pa a 250 tra­ba­ja­do­res, y es­toy pro­ba­do que que­de cla­ro por­que hay co­rea­nos que le ha­cen to­ca­mien­to a las mu­je­res, no sé có­mo lla­mar­le eso, si es aco­so, es abu­so o lo que se lla­men, re­por­tan que les ha­cen to­ca­mien­tos y los mal­tra­tan, no los res­pe­tan”, di­jo.

Agre­gó que es­tán reunien­do las prue­bas le­ga­les pa­ra de­fen­der a los tra­ba­ja­do­res y si es pre­ci­so de­man­dar, ade­más de que con­si­de­ra in­clu­so man­dar una car­ta a la Cor­te In­ter­na­cio­nal de De­re­chos Hu­ma­nos.

Me­di­na Ra­mí­rez di­jo que la que­ja es con­tra dos co­rea­nos, ge­ren­te y de pro­duc­ción.

PE­DI­RÁN SAN­CIO­NES

El se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la CTM de­jó en cla­ro que pe­di­rán san­cio­nes y en el ca­so de los me­xi­ca­nos los va a pu­bli­ci­tar “pa­ra que no en­cuen­tren tra­ba­jo por abu­sa­do­res, explotador­es y por la fal­ta de res­pon­sa­bi­li­dad so­cial con los tra­ba­ja­do­res”.

Tam­bién con es­ta plan­ta ubi­ca­da en la Re­gión Su­res­te de Coahui­la, co­men­tó que an­te la re­vi­sión del con­tra­to co­lec­ti­vo de tra­ba­jo tie­nen una au­dien­cia el 16 ó 17 de fe­bre­ro, asi­mis­mo aña­dió que las que­jas que es­tá re­ci­bien­do de los tra­ba­ja­do­res las es­tá so­li­ci­tan­do por es­cri­to.

Por otra par­te, en el ca­so de la em­pre­sa HANSUH PMS don­de la se­ma­na pa­sa­da se pre­sen­tó que­jas con­tra un tra­ba­ja­dor ex­tran­je­ro, di­jo que una de­nun­cia es­tá en mar­cha an­te la Fis­ca­lía del Es­ta­do y se pi­dió ins­pec­cio­nes la­bo­ra­les de la Se­cre­ta­ría del Tra­ba­jo y de la pro­pia de­le­ga­ción.

In­for­man. La que­ja es con­tra dos co­rea­nos, ge­ren­te y de pro­duc­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.