EN ES­PE­RA DE PRUE­BAS RÁ­PI­DAS

Vanguardia - - MI CIUDAD - JO­SÉ RE­YES

La Se­cre­ta­ría de Sa­lud de Coahui­la aún es­tá a la es­pe­ra de las prue­bas rá­pi­das pa­ra le de­tec­ción del co­ro­na­vi­rus, sin que has­ta el mo­men­to se ha­ya pre­sen­ta­do en la en­ti­dad ni si­quie­ra un ca­so sos­pe­cho­so, in­for­mó Eliud Agui­rre Váz­quez.

El je­fe de la Ju­ris­dic­ción Sa­ni­ta­ria nú­me­ro 8 de Coahui­la ase­gu­ró que la en­ti­dad cuen­ta con el equi­po en los hos­pi­ta­les pa­ra aten­der a cual­quier pa­cien­te que pu­die­ra mos­trar los sín­to­mas cau­sa­dos por ese pa­tó­geno.

“Te­ne­mos en los hos­pi­ta­les el equi­pa­mien­to, los res­pi­ra­do­res ar­ti­fi­cia­les en un ca­so ne­ce­sa­rio, pe­ro has­ta la fe­cha no se ha pre­sen­ta­do na­da de es­to”, sub­ra­yó el fun­cio­na­rio.

Sin em­bar­go, ad­mi­tió que has­ta ayer no han lle­ga­do a la ju­ris­dic­ción ni le han in­for­ma­do que ha­yan lle­ga­do al Es­ta­do las prue­bas de de­tec­ción rá­pi­das pa­ra es­te vi­rus.

La se­ma­na pa­sa­da, el se­cre­ta­rio de Sa­lud Ro­ber­to Ber­nal —quien ayer se en­con­tra­ba en la Ciu­dad de Mé­xi­co—, de­cla­ró que se en­con­tra­ban a la es­pe­ra de di­chas prue­bas, a fin de ace­le­rar po­si­bles diag­nós­ti­cos, pues de otra ma­ne­ra se ten­drían que en­viar las mues­tras a la ca­pi­tal del país y es­pe­rar los re­sul­ta­dos.

El co­ro­na­vi­rus has­ta ayer ha­bía cau­sa­do 425 muer­tos, prác­ti­ca­men­te to­dos en Chi­na y con más de 20 mil in­fec­ta­dos en to­do el mun­do.

#imss Con­ve­nio. Cien­cias Quí­mi­cas en­vió a uno de sus alum­nos en in­ter­cam­bio con la Uni­ver­si­dad Han­kuk, de Co­rea del Sur.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.