Ce­le­bra Ca­sa Blan­ca la exo­ne­ra­ción de Do­nald Trump

Vanguardia - - PORTADA - STAFF #JUI­CIO

WASHINGTON.- La Ca­sa Blan­ca ce­le­bró ayer la “com­ple­ta reivin­di­ca­ción y exo­ne­ra­ción del presidente” de Es­ta­dos Uni­dos, Do­nald Trump, de su “co­rrup­to” jui­cio po­lí­ti­co, e in­si­nuó que de­be­ría ha­ber un “cas­ti­go” pa­ra el “fis­cal” je­fe de la opo­si­ción demócrata, el con­gre­sis­ta Adam Schiff.

“Hoy, la far­sa de in­ten­to de jui­cio po­lí­ti­co tra­ma­da por los de­mó­cra­tas aca­bó con la com­ple­ta reivin­di­ca­ción y exo­ne­ra­ción del presidente Do­nald J. Trump”, di­jo en un co­mu­ni­ca­do la por­ta­voz de la Ca­sa Blan­ca, Step­ha­nie Gris­ham.

“El Se­na­do vo­tó pa­ra re­cha­zar los car­gos po­lí­ti­cos, que no te­nían ba­se, y so­lo los ri­va­les po­lí­ti­cos del presidente -to­dos los de­mó­cra­tas y un can­di­da­to pre­si­den­cial re­pu­bli­cano que fra­ca­só- vo­ta­ron a fa­vor de esos car­gos ma­nu­fac­tu­ra­dos”, di­jo.

La por­ta­voz se re­fe­ría así al senador re­pu­bli­cano Mitt Rom­ney, que vo­tó a fa­vor de con­de­nar a Trump por uno de los car­gos, el de “abu­so de po­der”, y se con­vir­tió así en el pri­mer le­gis­la­dor en la his­to­ria de Es­ta­dos Uni­dos en apo­yar la des­ti­tu­ción de un presidente de su mis­mo par­ti­do en un jui­cio po­lí­ti­co.

El presidente com­par­tió en Twit­ter un vi­deo que ya ha­bía pu­bli­ca­do otras ve­ces, y que con­sis­te en un mon­ta­je de la por­ta­da de la re­vis­ta Ti­me con car­te­les que van di­cien­do “Trump 2024, Trump 2028, Trump 2032, Trump 2036...”, así has­ta lle­gar al de “Trump 2048”.

Trump fan­ta­sea­ba así con sal­tar­se el lí­mi­te de ocho años que es­ta­ble­ce la Cons­ti­tu­ción, al di­fun­dir un vi­deo en el que el nú­me­ro de su per­ma­nen­cia en el po­der sube has­ta lle­gar a 90.000 y aca­ba con las le­tras “4eva”, que pro­nun­cia­do en in­glés se­ría “fo­re­ver”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.