Kirk Dou­glas

fa­lle­ce la le­yen­da a los 103 años

Vanguardia - - PORTADA - SU­SA­NA ZE­PE­DA

El icó­ni­co ac­tor, quien tra­ba­jó en más 50 fil­mes y di­ri­gió dos, es­tu­vo ac­ti­vo has­ta el 2008. Su hi­jo Mi­chael Dou­glas con­fir­mó la no­ti­cia ayer por la tar­de.

Kirk Dou­glas, uno de los ac­to­res más fa­mo­sos de to­dos los tiem­pos y padre del ac­tor Mi­chael Dou­glas te­nía 103 años. La fa­mi­lia de Dou­glas con­fir­mó la no­ti­cia en un co­mu­ni­ca­do ob­te­ni­do por va­rios medios. “Con gran tris­te­za, mis her­ma­nos y yo anun­cia­mos que Kirk Dou­glas nos de­jó hoy a la edad de 103 años”, di­jo en un co­mu­ni­ca­do su hi­jo.

“Pa­ra el mun­do, era una le­yen­da, un ac­tor de la épo­ca do­ra­da de las pe­lí­cu­las que vi­vió bien en sus años do­ra­dos, un hu­ma­ni­ta­rio cu­yo com­pro­mi­so con la jus­ti­cia y las cau­sas en las que creía es­ta­ble­cie­ron un es­tán­dar al que to­dos as­pi­ra­mos”.

La ca­rre­ra ci­ne­ma­to­grá­fi­ca de va­rias dé­ca­das de Kirk co­men­zó en 1946. Es me­jor co­no­ci­do por sus pa­pe­les en pe­lí­cu­las co­mo Tough Guys, Spar­ta­cus y Sa­turn 3.

Kirk so­bre­vi­vió a un ac­ci­den­te de he­li­cóp­te­ro en 1991 que ma­tó a otros dos pasajeros. Le so­bre­vi­ven su es­po­sa An­ne y sus hi­jos Mi­chael, Joel y Pe­ter, y sie­te nie­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.