CE­RRA­RÍA IMSS GUAR­DE­RÍA TRAS DE­NUN­CIAS

Re­ubi­ca­rán a ni­ños que su­frie­ron le­sio­nes por des­cui­do de tra­ba­ja­do­ras de ‘Abe­ji­tas’

Vanguardia - - PORTADA - PA­LO­MA GA­TI­CA

An­te las de­nun­cias pre­sen­ta­das por pa­dres de fa­mi­lia por ma­los tra­tos en la Guar­de­ría Abe­ji­tas, la de­le­ga­ción del Ins­ti­tu­to Me­xi­cano del Se­gu­ro So­cial re­ubi­ca­rá a los me­no­res que su­frie­ron le­sio­nes, pues sus ma­dres de­ci­die­ron no lle­var­los más a es­ta es­tan­cia.

Olin­da Ro­drí­guez, una de las ma­dres que de­nun­ció la omi­sión de cui­da­dos por par­te de las asis­ten­tes edu­ca­ti­vas y por lo que su hi­jo su­frió des­ga­rre en la en­cía, ase­gu­ró a VAN­GUAR­DIA que has­ta el mo­men­to no hay avan­ces en la in­ves­ti­ga­ción, sin em­bar­go, ac­tual­men­te su hi­jo se en­cuen­tra en lista de es­pe­ra pa­ra po­der in­gre­sar a otra es­tan­cia in­fan­til.

Por el mo­men­to, son al me­nos cua­tro ni­ños más los que se en­cuen­tran en la mis­ma si­tua­ción, ya sus ma­dres de­ci­die­ron de­jar de lle­var­los al no con­fiar en que es­ta­rán se­gu­ros.

Se­ña­ló que es­tán con la in­cer­ti­dum­bre por sa­ber cuál se­rá la san­ción que apli­ca­rán las au­to­ri­da­des a la es­tan­cia, pues al me­nos dos ni­ños su­frie­ron mal­tra­tos fí­si­cos en la Guar­de­ría Abe­ji­tas.

“No he­mos te­ni­do res­pues­ta y creo que nin­gu­na de las ma­más que he­mos es­ta­do en con­tac­to te­ne­mos una res­pues­ta, hay ma­más que van a ir el día de ma­ña­na (hoy), yo por mi par­te iré has­ta el vier­nes pa­ra ver qué so­lu­ción le han da­do a es­ta si­tua­ción”, di­jo.

Aña­dió que la so­li­ci­tud ge­ne­ral de los pa­dres de fa­mi­lia es que se me­jo­re el tra­to y cui­da­dos ha­cia los ni­ños y que se des­ti­tu­ya a la ac­tual di­rec­to­ra del plan­tel, Mó­ni­ca Ro­drí­guez, a quien se­ña­lan por ma­la ac­ti­tud y no dar res­pues­ta a los cues­tio­na­mien­tos de los pa­dres, tras el vi­deo que desató la po­lé­mi­ca el pa­sa­do mes de enero.

Por su par­te, el de­par­ta­men­to de Comunicaci­ón So­cial de la de­le­ga­ción es­ta­tal del IMSS, se­ña­ló que aún se en­cuen­tran ana­li­zan­do el cie­rre de­fi­ni­ti­vo de la es­tan­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.