4. Es­tu­dian­tes de Ayot­zi­na­pa de­ja­ron pa­sar sin pa­gar en la au­to­pis­ta del Sol.

Vanguardia - - PORTADA -

CHILPANCIN­GO, GRO.- Por más de dos ho­ras, es­tu­dian­tes de la Nor­mal Ru­ral “Raúl Isi­dro Bur­gos” de Ayot­zi­na­pa, die­ron el pa­so li­bre en la ca­se­ta de Pa­lo Blan­co, de la au­to­pis­ta del Sol, en pro­tes­ta al au­men­to de 3 por cien­to al cos­to del pea­je que anun­ció la Se­cre­ta­ría de Co­mu­ni­ca­cio­nes y Trans­por­tes (SCT).

Ayer, al­re­de­dor de a las 10 de la ma­ña­na, unos 100 es­tu­dian­tes llegaron en au­to­bu­ses a Pa­lo Blan­co, to­ma­ron las ca­se­tas y des­pués le­van­ta­ron las plu­mas pa­ra de­jar que los au­to­mo­vi­lis­tas pa­sa­ran gra­tis.

Los in­con­for­mes tam­bién hi­cie­ron pin­tas re­cha­zan­do el au­men­to en el co­bro de las ca­se­tas.

El miér­co­les la SCT anun­ció el au­men­to en el pre­cio del pea­je en ca­rre­te­ras del país, en­tre ellas la au­to­pis­ta del Sol, la prin­ci­pal vía de Gue­rre­ro y el ac­ce­so más im­por­tan­te de tu­ris­tas.

En un co­mu­ni­ca­do se in­for­mó que el incremento de 3 por cien­to se debe a una ac­tua­li­za­ción por la in­fla­ción que co­rres­pon­de de di­ciem­bre de 2018 a di­ciem­bre de 2019. Así que es­te año viajar de Ciu­dad de México al puer­to de Aca­pul­co cos­ta­rá 608 pe­sos, 35 pe­sos más. El año pa­sa­do, la SCT or­de­nó un au­men­to en cos­to de la au­to­pis­ta.

ME­DI­DA PO­LÉ­MI­CA

Des­de ha­ce más de una dé­ca­da, Aca­pul­co, el prin­ci­pal cen­tro tu­rís­ti­co de Gue­rre­ro, re­ci­be so­bre to­do tu­ris­tas pro­ve­nien­tes del cen­tro del país: la Ciu­dad de México, Que­ré­ta­ro, Pue­blo, Hi­dal­go,

Es­ta­do de México, Mo­re­los y su prin­ci­pal ac­ce­so es la au­to­pis­ta del Sol.

Pres­ta­do­res de ser­vi­cios tu­rís­ti­cos de Aca­pul­co re­cha­za­ron el au­men­to que or­de­nó la SCT, pues con­si­de­ra­ron que pue­de in­hi­bir la lle­ga­da de tu­ris­mo al puer­to.

Pro­tes­ta. Los jó­ve­nes per­mi­tie­ron el li­bre trán­si­to por una de las ca­se­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.