Co­ro­na­vi­rus sí ha afec­ta­do a ar­ma­do­ras en China y Sur­co­rea

Vanguardia - - EMPRESAS Y NEGOCIOS - REBECA RA­MÍ­REZ

El Ceo de Ca­pi­tal Analyst, Ray­mun­do Díaz Ro­bles, di­jo que si­gue afec­tan­do en tér­mi­nos pro­duc­ti­vos y eco­nó­mi­cos el co­ro­na­vi­rus, ejem­plo de ello son los pa­ros téc­ni­cos que es­tán apli­can­do diferentes ar­ma­do­ras en China y en Co­rea el Sur, en­tre ellas To­yo­ta, Hon­da y Hyun­dai.

Agre­gó que lla­ma la aten­ción que el Ban­co Cen­tral chino im­pri­mió 1.2 bi­llo­nes de yua­nes con el ob­je­ti­vo de com­prar me­di­ca­men­tos y equi­po mé­di­co, pe­ro tam­bién le han in­yec­ta­do di­ne­ro al mer­ca­do de bo­nos y ac­cio­na­rio en Es­ta­dos Uni­dos y Shang­hai pa­ra evi­tar un pá­ni­co de salida de ca­pi­ta­les.

“Mu­chas per­so­nas nos han pre­gun­ta­do el por qué la Bol­sa de Va­lo­res si­gue su­bien­do a má­xi­mos his­tó­ri­cos cuan­do es­tá su­ce­dien­do es­ta emer­gen­cia in­ter­na­cio­nal.

“Pe­ro es prin­ci­pal­men­te por­que los ban­cos cen­tra­les en Es­ta­dos Uni­dos y China han im­pre­so va­rios bi­llo­nes de dó­la­res yua­nes pa­ra ha­cer in­yec­cio­nes a los mer­ca­dos y evi­tar un pá­ni­co fi­nan­cie­ro”, ex­pli­có.

Por otra par­te, en el ca­so de los indicadore­s eco­nó­mi­cos de EU, co­men­tó que sus lecturas fue­ron bue­nas en el Ín­di­ce de Ma­nu­fac­tu­ra y el gas­to en cons­truc­ción, el pri­me­ro cre­ció por arri­ba de lo es­ti­ma­do y quedó en 50.9% y las or­de­nes de fá­bri­ca subie­ron de 1.5% a 1.8%, aun­que el gas­to en cons­truc­ción em­pe­zó a ba­jar; mien­tras que el re­por­te de em­pleo de nó­mi­na pri­va­da cre­ció 291 pla­zas, arri­ba de lo es­ti­ma­do.

Al­ti­ba­jos. Ar­ma­do­ras en paí­ses asiá­ti­cos han apli­ca­do pa­ro téc­ni­co an­te la emer­gen­cia que ge­ne­ra es­ta nue­va ce­pa de co­ro­na­vi­rus.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.