FIFA nie­ga la ex­clu­sión de Ru­sia pa­ra el Mun­dial

Vanguardia - - EXTREMO - ESPN

MÉXICO.- La FIFA ne­gó que se ha­ya to­ma­do una de­ci­sión de­fi­ni­ti­va so­bre la ex­clu­sión de Ru­sia del Mun­dial de Qa­tar de 2022 en lí­nea con los 4 años de ais­la­mien­to in­ter­na­cio­nal or­de­na­dos por la Agen­cia Mun­dial An­ti­do­pa­je (AMA) con­tra el deporte ru­so por el do­pa­je.

“No te­ne­mos nin­gu­na in­for­ma­ción nue­va des­pués de la de­cla­ra­ción que hi­ci­mos en di­ciem­bre”, in­for­mó un por­ta­voz de la FIFA.

La FIFA in­sis­tió en su co­mu­ni­ca­do en que es­tá en per­ma­nen­te con­tac­to con la AMA pa­ra acla­rar la de­ci­sión de su co­mi­té eje­cu­ti­vo en re­la­ción al futbol ru­so.

Un fuen­te del Bein Sports ha­bía in­for­ma­do que Ru­sia ha­bía re­ci­bi­do la comunicaci­ón de que su se­lec­ción na­cio­nal no pue­de par­ti­ci­par en la pró­xi­ma Co­pa Mun­dial, al­go que la Unión de Futbol de Ru­sia y la agen­cia an­ti­do­pa­je ru­sa han ne­ga­do ca­te­gó­ri­ca­men­te.

La prensa ya es­pe­cu­ló con di­cha po­si­bi­li­dad cuan­do la AMA san­cio­nó al deporte ru­so el pa­sa­do 9 de di­ciem­bre por el do­pa­je, pe­ro las au­to­ri­da­des de­por­ti­vas ru­sas siem­pre han con­fia­do en que las com­pe­ti­cio­nes or­ga­ni­za­das por la FIFA es­ta­rían al mar­gen del cas­ti­go.

De he­cho, la san­ción de la AMA no afec­ta a la ce­le­bra­ción en 2020 de par­ti­dos de la Eu­ro­co­pa en San Pe­ters­bur­go ni a la Fi­nal de la Cham­pions Lea­gue —am­bas or­ga­ni­za­das por la UEFA— que al­ber­ga­rá tam­bién la an­ti­gua ca­pi­tal za­ris­ta en 2021.

Al anun­ciar la san­ción, el je­fe del Co­mi­té de Re­vi­sión de Cum­pli­mien­to de la AMA, Jo­nat­han Tay­lor, ad­vir­tió que la san­ción sí afec­ta a di­cha com­pe­ti­ción fut­bo­lís­ti­ca y, ad­vir­tió que, in­clu­so si el país es­la­vo se cla­si­fi­ca pa­ra el tor­neo, un equi­po re­pre­sen­tan­do a Ru­sia “no pue­de par­ti­ci­par”.

Aun­que, ma­ti­zó que, al igual que en los ca­sos de otras dis­ci­pli­nas, si la FIFA po­ne en mar­cha el me­ca­nis­mo co­rres­pon­dien­te con la AMA en el que los fut­bo­lis­tas ru­sos pue­dan so­li­ci­tar su par­ti­ci­pa­ción en el Mun­dial co­mo neu­tra­les, en­ton­ces po­drán ha­cer­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.