NO HA­BRÍA GP DE CHINA POR CO­RO­NA­VI­RUS

Vanguardia - - EXTREMO - ESPN

SHANG­HÁI.- El Gran Pre­mio de China co­rres­pon­dien­te a la Tem­po­ra­da 2020 de la Fór­mu­la 1 fue sus­pen­di­do a cau­sa del co­ro­na­vi­rus que azo­ta al gi­gan­te asiá­ti­co des­de las úl­ti­mas se­ma­nas.

La Shang­hai Sports Fe­de­ra­tion, en­car­ga­da de or­ga­ni­zar even­tos de­por­ti­vos en es­ta lo­ca­li­dad china, in­for­mó en un co­mu­ni­ca­do la de­ci­sión de sus­pen­der es­te GP pa­ra evi­tar que se pro­pa­gue la enfermedad.

“To­dos los even­tos de­por­ti­vos se sus­pen­de­rán en Shang­hái has­ta que ha­ya ter­mi­na­do la epi­de­mia del co­ro­na­vi­rus, así el Gran Pre­mio de China no se ce­le­bra­rá es­te abril”, se anun­ció en el es­cri­to del or­ga­nis­mo chino a fal­ta de la pos­tu­ra de la FIA.

La can­ce­la­ción de la ca­rre­ra de Fór­mu­la 1 pac­ta­da pa­ra el 19 de abril se une así a la com­pe­ten­cia, tam­bién de au­tos, de la Fór­mu­la E, que es­ta­ba pre­vis­ta pa­ra el 21 de mar­zo.

El go­bierno de China con­vo­có a cua­ren­te­na pa­ra com­ba­tir el co­ro­na­vi­rus, por lo que se prohi­bió rea­li­zar di­ver­sos even­tos, con ob­je­ti­vo de evi­tar la entrada de tu­ris­tas y salida de los mis­mos, de igual mo­do de ha­bi­tan­tes chi­nos pa­ra que no se ex­tien­da el con­ta­gio.

La Federación In­ter­na­cio­nal del Au­to­mó­vil (FIA), así co­mo la Fór­mu­la 1, de­be­rán aho­ra ana­li­zar al­gu­na fe­cha al­ter­na pa­ra que se desa­rro­lle el Gran Pre­mio de China, que po­dría efec­tuar­se pa­ra sep­tiem­bre u octubre, cuan­do el se­rial vi­si­ta por se­gun­da vez en la cam­pa­ña el con­ti­nen­te asiá­ti­co.

En pri­me­ra ins­tan­cia tam­bién se bus­có el in­ter­cam­bio de fechas del GP de China con el GP de Ru­sia del 27 de sep­tiem­bre, pe­ro por fal­ta de tiem­po y la cues­tión de lo­gís­ti­ca com­pli­có a los or­ga­ni­za­do­res ru­sos en al­ber­gar la ca­rre­ra pa­ra mar­zo.

Es­tos días se­rán fun­da­men­ta­les pa­ra que la FIA to­me me­di­das al res­pec­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.