Acu­sa Ru­sia a Is­rael de ca­si de­rri­bar un avión comercial

Vanguardia - - VISIÓN MUNDIAL -

CDMX.- El mi­nis­te­rio de De­fen­sa ru­so di­jo ayer que las fuer­zas is­rae­líes ca­si de­rri­ba­ron un avión de pa­sa­je­ros en Si­ria al lan­zar mi­si­les a los su­bur­bios de Da­mas­co el jue­ves. Un vo­ce­ro del pri­mer mi­nis­tro is­rae­lí no res­pon­dió a un pe­di­do de de­cla­ra­cio­nes. Is­rael ca­si nun­ca re­co­no­ce sus ata­ques en Si­ria.

El vo­ce­ro del mi­nis­te­rio de De­fen­sa ru­so, Igor Ko­nas­hen­kov, di­jo en un co­mu­ni­ca­do que el ata­que se pro­du­jo al­re­de­dor de las 2:00 de la ma­ña­na del jue­ves, ho­ra lo­cal. Di­jo que cua­tro ca­zas is­rae­líes F-16 lan­za­ron ocho mi­si­les a los su­bur­bios de Da­mas­co sin te­ner en cuen­ta que un avión de pa­sa­je­ros con 172 ci­vi­les a bor­do se apres­ta­ba a ate­rri­zar en el ae­ro­puer­to de la ciu­dad.

Ko­nas­hen­kov no iden­ti­fi­có la ae­ro­lí­nea ni el nú­me­ro de vue­lo. Só­lo di­jo que era un Air­bus 320 pro­ve­nien­te de Tehe­rán que “es­tu­vo a pun­to de en­trar a la zo­na de fue­go mor­tí­fe­ro de mi­si­les an­ti­aé­reos y ar­ti­lle­ría”.

El avión tu­vo que ate­rri­zar en si­tua­ción de emer­gen­cia en la ba­se aé­rea Hmei­meem, unos 300 ki­ló­me­tros al nor­te de Da­mas­co, que es ope­ra­da por las fuer­zas ar­ma­das ru­sas.

En su co­mu­ni­ca­do, el Go­bierno ru­so acu­só a Is­rael de po­ner en pe­li­gro las “vi­das de cien­tos de ci­vi­les inocen­tes”.

“El trá­fi­co aé­reo pre­vis­to en el es­pa­cio aé­reo si­rio, co­mo en to­do el mun­do, tie­ne lu­gar a al­tu­ras de vue­lo co­no­ci­das y es de­tec­ta­do cla­ra­men­te por el ra­dar de Is­rael”, di­jo el vo­ce­ro de De­fen­sa ru­sa.

Pe­li­gro. El vo­ce­ro de De­fen­sa se­ña­ló a Is­rael por arries­gar ‘vi­das de cien­tos de inocen­tes’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.