AME­NA­ZA DE MUER­TE EN RE­DES Y DESATA EL CAOS

La pu­bli­ca­ción en Fa­ce­book de un me­nor que na­ció co­mo bro­ma se sa­lió de con­trol; au­to­ri­da­des pi­den ser cau­tos al com­par­tir

Vanguardia - - MI ESTADO - SAN­DRA GÓ­MEZ #ALAR­MA

TO­RREÓN, COAH.- Una nue­va fal­sa alar­ma de vio­len­cia es­co­lar se re­gis­tró la ma­ña­na de es­te vier­nes, se­gui­da de la mo­vi­li­za­ción de ele­men­tos po­li­cia­cos.

En es­ta oca­sión el des­plie­gue de po­li­cías se dio ha­cia el Co­le­gio Edim­bur­go, ubi­ca­do en la co­lo­nia am­plia­ción Los No­ga­les, en el sec­tor nor­te de la ciu­dad.

Al­gu­nos pa­dres de fa­mi­lia de di­cha ins­ti­tu­ción edu­ca­ti­va die­ron la voz de alar­ma y se di­ri­gie­ron al plan­tel pa­ra re­co­ger a sus hi­jos.

Se­gún di­je­ron se die­ron cuen­ta de que a tra­vés de las re­des so­cia­les, un su­pues­to alumno del co­le­gio anun­ció al pa­re­cer ayer jue­ves que iban a mo­rir to­dos del co­le­gio el vier­nes.

Por tal mo­ti­vo se sus­ci­tó la mo­vi­li­za­ción de ele­men­tos po­li­cia­cos que po­co des­pués des­car­ta­ron que hu­bie­ra ries­go de vio­len­cia en di­cho co­le­gio.

NO PA­SÓ A MA­YO­RES

Fue una sim­ple tra­ve­su­ra de un niño, en don­de el asun­to es man­dar el men­sa­je pa­ra que ya no se si­gan re­pli­can­do las fal­sas aler­tas, di­jo el de­le­ga­do de la Fiscalía Ge­ne­ral del Es­ta­do, Mau­ri­lio Ochoa.

Ex­pli­có que el co­le­gio for­mal­men­te ya de­nun­ció los he­chos, in­for­man­do que los pa­dres de fa­mi­lia desean sa­ber si se tra­ta de un niño con pro­ble­mas y si no re­pre­sen­ta un ries­go pa­ra los de­más.

Es por ello que se lle­va­ron a ca­bo en­tre­vis­tas con el per­so­nal del plan­tel y pa­dres, quie­nes apor­ta­ron in­for­ma­ción com­ple­men­ta­ria a es­te ca­so.

En la Es­cue­la Pri­ma­ria Ignacio Za­ra­go­za, re­la­tó que se tu­vo co­no­ci­mien­to de un niño que subió a re­des la foto de una pis­to­la que des­pués se com­pro­bó que era de ju­gue­te.

Fun­cio­na­rio. Mau­ri­lio Ochoa, de­le­ga­do de la Fiscalía Ge­ne­ral del Es­ta­do, pi­dió ser pru­den­tes al re­pli­car alar­mas en re­des so­cia­les.

Alar­ma. Un su­pues­to alumno del Co­le­gio Edim­bur­go ame­na­zó de muer­te a sus com­pa­ñe­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.