Con ba­se en en­cues­ta apli­ca­rán pro­gra­mas so­cia­les en Coahui­la

Be­ne­fi­cios se­rán re­par­ti­dos con más pre­ci­sión, di­ce Fran­cis­co Sa­ra­cho Navarro

Vanguardia - - MI CIUDAD - ÉD­GAR GON­ZÁ­LEZ

La Se­cre­ta­ría a mi car­go no es la úni­ca que com­ba­te la po­bre­za, so­mos prác­ti­ca­men­te to­do el go­bierno“.

Fran­cis­co Sa­ra­cho Navarro, se­cre­ta­rio de In­clu­sión.

En 2020, la Se­cre­ta­ría de In­clu­sión y Desa­rro­llo

So­cial apli­ca­rá los pro­gra­mas so­cia­les de ma­ne­ra más efec­ti­va por­que se to­ma­rá co­mo ba­se una en­cues­ta rea­li­za­da el año pa­sa­do so­bre las prin­ci­pa­les ca­ren­cias de las fa­mi­lias, ade­más que se mul­ti­pli­ca­rán los re­sul­ta­dos por­que in­clui­rán re­cur­sos mu­ni­ci­pa­les a tra­vés del pro­gra­ma

“Va­mos a Mi­chas”, ex­pli­có Fran­cis­co Sa­ra­cho Navarro.

El Se­cre­ta­rio de In­clu­sión y Desa­rro­llo So­cial di­jo que se reali­zó el año pa­sa­do una en­cues­ta que in­clu­yó a los 38 mu­ni­ci­pios de la en­ti­dad, pe­ro ade­más se eva­lua­ron los pro­gra­mas que fue­ron exi­to­sos y con­tri­bu­ye­ron a dis­mi­nuir las ca­ren­cias.

“Se eva­lua­ron los pro­gra­mas

que fue­ron exi­to­sos y so­bre to­do que in­ci­die­ron en com­ba­tir la po­bre­za. Es­te año va­mos a re­fren­dar los pro­gra­mas que fue­ron re­co­no­ci­dos por el Co­ne­val, ta­les co­mo la cons­truc­ción de cuar­tos adi­cio­na­les, que combaten el ha­ci­na­mien­to, la reha­bi­li­ta­ción de te­chos, la cons­truc­ción de ba­ños, pi­so fir­me y obras de in­fraes­truc­tu­ra de ser­vi­cios bá­si­cos den­tro de la vi­vien­da”, di­jo.

Ex­pli­có que la vi­da de una fa­mi­lia cam­bia cuan­do lle­gan esos pro­gra­mas que me­jo­ran la in­fraes­truc­tu­ra de la vi­vien­da, por ejemplo.

“La Se­cre­ta­ría a mi car­go no es la úni­ca que com­ba­te la po­bre­za, so­mos prác­ti­ca­men­te to­do el go­bierno, por­que la Se­cre­ta­ría de Sa­lud par­ti­ci­pa ac­ti­va­men­te al igual que Edu­ca­ción, por la ca­ren­cias que pue­dan te­ner las fa­mi­lias coahui­len­ses”, se­ña­ló.

Tras la en­cues­ta so­cio­eco­nó­mi­ca apli­ca­da se reali­zó un ban­co de da­tos de in­for­ma­ción de las fa­mi­lias de Coahui­la y sus ca­ren­cias.

“Esa en­cues­ta re­fle­ja el ti­po de ca­ren­cia que pue­de te­ner, en­ton­ces con mu­cha pre­ci­sión va­mos a di­ri­gir los pro­gra­mas so­cia­les”, di­jo el Se­cre­ta­rio.

Agre­gó que es­pe­ra­rán la ne­go­cia­cio­nes en­tre los 38 mu­ni­ci­pios y la ad­mi­nis­tra­ción es­ta­tal en cuan­to al pro­gra­ma “Va­mos a Mi­chas” pa­ra po­der mul­ti­pli­car los be­ne­fi­cios so­cia­les

“En­tran el Es­ta­do y los mu­ni­ci­pios. Por ejemplo, si en el mu­ni­ci­pio de Ar­tea­ga se con­si­de­ra cons­truir 40 cuar­tos, con la par­ti­ci­pa­ción del Mu­ni­ci­pio pue­den du­pli­car­se. En­tien­do que ca­da Alcalde va a dia­lo­gar con ca­da se­cre­ta­rio del Go­bierno Es­ta­tal”, se­ña­ló Sa­ra­cho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.