ATA­CAN A PO­LI­CÍAS Y DE­TIE­NEN A 40

Vanguardia - - PORTADA - CH­RIS­TOP­HER VA­NE­GAS

Cua­ren­ta per­so­nas re­sul­ta­ron de­te­ni­das lue­go de pro­ta­go­ni­zar un ri­ña en con­tra de ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal quie­nes tu­vie­ron que ac­ti­var el Có­di­go Rojo pa­ra po­der con­tro­lar la si­tua­ción que se pre­sen­tó du­ran­te la ma­dru­ga­da del do­min­go en la co­lo­nia Bellavista.

El gru­po de agre­so­res se en­con­tra­ba in­gi­rien­do be­bi­das al­coho­li­cas so­bre la ave­ni­da 15 fren­te a un sa­lón don­de se ha­bía ce­le­bra­do unos 15 años.

Al ver la pa­tru­lla pa­sar, uno de ellos les aven­tó un en­va­se de cer­ve­za, por lo que los uni­for­ma­dos de­tu­vie­ron su mar­cha y lle­ga­ron pa­ra re­cla­mar la agre­sión, sin em­bar­go, fue­ron nue­va­men­te agre­di­dos.

Los uni­for­ma­dos tu­vie­ron que ac­ti­var la aler­ta má­xi­ma en la ciu­dad pa­ra so­li­ci­tar el apo­yo de más efec­ti­vos de es­ta cor­po­ra­ción.

MO­MEN­TOS DE TEN­SIÓN

Al lle­gar los ele­men­tos a brin­dar el apo­yo tam­bién fue­ron agre­di­dos con pie­dras y bo­te­llas, ya que los ri­jo­sos se en­con­tra­ban arri­ba de los te­chos de las vi­vien­das, lo que man­tu­vo la ten­sión en­tre los ha­bi­tan­tes del sec­tor.

La ri­ña en­tre uni­for­ma­dos y ciu­da­da­nos duró al­re­de­dor de me­dia ho­ra, mien­tras se man­te­nía una in­ten­sa mo­vi­li­za­ción por par­te los ofi­cia­les que lle­ga­ban pa­ra brin­dar el apo­yo.

Uno a uno los ofi­cia­les lo­gra­ron de­te­ner a los agre­so­res pa­ra su­bir­los a las pa­tru­llas y tras­la­dar­los a las cel­das, sien­do un to­tal de 40 per­so­nas las de­te­ni­das re­la­cio­na­das a es­tos he­chos.

40 de­te­ni­dos. Un gru­po de per­so­nas ebrias ini­ció la agre­sión con­tra los po­li­cías en la co­lo­nia Bellavista.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.