Vanguardia

MUERE TRABAJADOR EN DEACERO

Exigen a la empresa hacerse responsabl­e; empleados denuncian constantes accidentes

- EFRÉN MALDONADO

RAMOS ARIZPE.- Gerardo Alfredo Cerda González, de 32 años, murió mientras cumplía con sus horas laborales dentro de la planta Triple M de la empresa Deacero, ubicada en la carretera Monclova. Su familia acusa que nadie quiere hacerse responsabl­e.

Familiares de Ge- rardo dijo dos personas de Recursos Humanos de la empresa les informó que él había sufrido un accidente, pero no les dieron más detalles.

Se dijo que fue un camión el que aplastó a Gerardo, también les dijeron a los familiares que él estaba grave en el Hospital Universita­rio cuando realmente ya estaba sin vida. Sólo buscan una solución razonable.

“A nosotros no nos han dicho bien las cosas, no nos dan una explicació­n de lo qué pasó. Queremos que nos respondan, y si hay un responsabl­e, pues que pague y si es posible que le hagan antidoping para ver cómo andaba el que lo mató”, dijo Jazmín Cerda, hermana de Gerardo.

El sábado por la tarde empleados de la empresa comenzaron a alertar a los medios de comunicaci­ón sobre los frecuentes accidentes que ocurrían y que la empresa se callaba, pues están hartos de que los traten como si no importaran.

Después del accidente no se notificó al Sistema de Emergencia­s sobre lo ocurrido; ni la Policía Municipal, Bomberos o Fiscalía General del Estado tenían conocimien­to del accidente que le quitó la vida al empleado Deacero.

“Cómo es posible que no se nos informe en el momento, que nada más vengan y traigan a mi hermano muerto, y que además nos digan que está vivo cuando ya hasta lo tenían en la plancha”, dijo Jazmín Cerda.

Fue hasta que el cuerpo de Gerardo estaba en el anfiteatro, qué elementos de la Fiscalía General del Estado tomaron conocimien­to. El cuerpo después fue entregado a la familia con la ayuda de una licenciada particular, pero la empresa sigue sin responderl­es.

 ??  ?? Justicia. La familia de Gerardo demanda que la empresa se haga responsabl­e, pues el accidente ocurrió en las instalacio­nes.
Justicia. La familia de Gerardo demanda que la empresa se haga responsabl­e, pues el accidente ocurrió en las instalacio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico