APO­YO A PER­SO­NAS CON DIS­CA­PA­CI­DAD

Vanguardia - - PORTADA - STAFF

El DIF Coahui­la refuerza la aten­ción y apo­yos pa­ra los gru­pos más vul­ne­ra­bles

Mar­ce­la Gor­gón, pre­si­den­ta ho­no­ra­ria del DIF Coahui­la, des­ta­có que el ejem­plo de te­na­ci­dad y fuer­za que las per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad dan ca­da día a los coahui­len­ses, es par­te del fun­da­men­to del com­pro­mi­so de la ins­ti­tu­ción pa­ra lle­var­les apo­yos con los que su­pe­ran ca­da obs­tácu­lo.

La Agen­da 2020 del DIF tie­ne en­tre sus di­rec­tri­ces man­te­ner la aten­ción y apo­yos pa­ra los gru­pos más vul­ne­ra­bles, de­tec­tar sus ne­ce­si­da­des y en ca­sos co­mo las per­so­nas dis­ca­pa­ci­ta­das, lle­var apo­yos y ser­vi­cios pa­ra me­jo­rar la ca­li­dad de vi­da, ex­pli­có Mar­ce­la Gor­gón.

“DIF Coahui­la y el Go­bierno del Es­ta­do es­tán com­pro­me­ti­dos y tra­ba­jan per­ma­nen­te pa­ra dar las mejores opor­tu­ni­da­des a los ciu­da­da­nos. En el ca­so del DIF, los gru­pos más vul­ne­ra­bles y con ma­yo­res ne­ce­si­da­des son un gran fo­co de aten­ción”, ex­pre­só.

“Nues­tro apo­yo a las per­so­nas dis­ca­pa­ci­ta­das es ele­men­tal, por eso en 2020 re­for­za­re­mos es­tos pro­gra­ma”.

LLE­VA BE­NE­FI­CIOS A DO­MI­CI­LIO

Una si­lla de rue­das es­pe­cial pa­ra pa­rá­li­sis cerebral In­fan­til y cinco si­llas de rue­das con­ven­cio­na­les en­tre­gó en es­ta ciu­dad Mar­ce­la Gor­gón a per­so­nas con si­tua­ción eco­nó­mi­ca ex­tra­or­di­na­ria y que su­fren al­gu­na dis­ca­pa­ci­dad.

Las en­tre­gas las reali­zó en los do­mi­ci­lios de ca­da uno de los be­ne­fi­cia­rios, co­mo res­pues­ta a las so­li­ci­tu­des plan­tea­das por sus fa­mi­lia­res de ma­ne­ra di­rec­ta a la Pre­si­den­cia de es­te Sis­te­ma Es­ta­tal y con el ob­je­ti­vo de fa­ci­li­tar el des­pla­za­mien­to a sus cen­tros de sa­lud y ac­ti­vi­da­des co­ti­dia­nas.

El pri­me­ro en re­ci­bir su apa­ra­to de mo­vi­li­dad asis­ti­da fue el ni­ño Iván Ale­jan­dro Re­yes, de 3 años de edad, en la Co­lo­nia Lá­za­ro Cár­de­nas.

Mar­ce­la Gor­gón des­ta­có el com­pro­mi­so de la Agen­da 2020.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.