‘Leal­tad al pue­blo de Mé­xi­co’

‘Sol­da­dos y ma­ri­nos siem­pre es­ta­rán al ser­vi­cio de la es­ta­bi­li­dad nacional’

Vanguardia - - RUMBO NACIONAL -

CDMX.- El ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de la De­fen­sa Nacional (Se­de­na), el ge­ne­ral Luis Cre­sen­cio San­do­val, re­fren­dó la leal­tad in­que­bran­ta­ble de las Fuer­zas Ar­ma­das al pro­yec­to de trans­for­ma­ción que en­ca­be­za An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor.

En la ce­re­mo­nia del 107 Ani­ver­sa­rio de la Mar­cha de la Leal­tad, en el pa­tio principal del Cas­ti­llo de Cha­pul­te­pec, el ge­ne­ral, co­mo el úni­co ora­dor, afir­mó que la leal­tad de sol­da­dos y ma­ri­nos siem­pre es­ta­rá al ser­vi­cio de las ins­ti­tu­cio­nes, la es­ta­bi­li­dad nacional, el res­pe­to de las li­ber­ta­des pú­bli­cas y el bie­nes­tar del pue­blo de Mé­xi­co.

An­te Ló­pez Obra­dor, co­man­dan­te su­pre­mo de las Fuer­zas Ar­ma­das; el pre­si­den­te de la Su­pre­ma Corte de Jus­ti­cia de la Na­ción (SCJN), Ar­tu­ro Zal­dí­var; las ti­tu­la­res de la Cá­ma­ra de Dipu­tados, Lau­ra Ro­jas (PAN); del Se­na­do, Mónica Fer­nán­dez (PAN), y el ga­bi­ne­te le­gal y am­plia­do, el se­cre­ta­rio de la De­fen­sa ex­pre­só que Mé­xi­co tie­ne ga­ran­ti­za­da la leal­tad de sus sol­da­dos y ma­ri­nos.

“Co­man­dan­te su­pre­mo de las Fuer­zas Ar­ma­das, los ideales de paz, de­mo­cra­cia, li­ber­tad, pros

pe­ri­dad, en­gran­de­ci­mien­to de la pa­tria y bie­nes­tar del pue­blo por lo que luchó [Fran­cis­co I.] Ma­de­ro y que res­pal­da­ron los ca­de­tes del He­roi­co Co­le­gio Mi­li­tar en la me­mo­ra­ble Mar­cha de la Leal­tad si­guen vi­gen­tes y se pue­den apre­ciar en su pro­yec­to de go­bierno, al que las Fuer­zas Ar­ma­das nos he­mos su­ma­do con de­ter­mi­na­ción”, de­cla­ró.

En­tre los in­vi­ta­dos es­pe­cia­les se en­con­tra­ron la je­fa de Go­bierno de la Ciu­dad de Mé­xi­co, Clau­dia

Shein­baum, así co­mo ge­ne­ra­les y ofi­cia­les en si­tua­ción de re­ti­ro.

El man­do cas­tren­se tam­bién ase­gu­ró que pa­ra sol­da­dos, ma­ri­nos y Fuer­za Aé­rea el ob­je­ti­vo es cla­ro: “Lo­grar la trans­for­ma­ción de la vi­da pú­bli­ca de Mé­xi­co a tra­vés de des­te­rrar la co­rrup­ción, apli­car un nue­vo pa­ra­dig­ma en ma­te­ria de paz y se­gu­ri­dad, ga­ran­ti­zar una de­mo­cra­cia ple­na, ac­tuar con hon­ra­dez, ho­nes­ti­dad, jus­ti­cia y ape­go a la ley, aten­der a los más vul­ne­ra­bles, res­pe­tar los de­re­chos hu­ma­nos y al­can­zar el bie­nes­tar del pue­blo.

Par­ti­ci­pa­mos en los pro­yec­tos y pro­gra­mas prio­ri­ta­rios de su ad­mi­nis­tra­ción (se­ñor Pre­si­den­te)”.

Luis Cre­sen­cio San­do­val, ti­tu­lar de la Se­de­na.

Ga­ran­tía. Lo­grar la trans­for­ma­ción de la vi­da pú­bli­ca de Mé­xi­co, des­te­rran­do la co­rrup­ción es el ob­je­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.