Re­gis­tra Chi­na 908 muer­tes por la neu­mo­nía de Wuhan

Au­to­ri­da­des in­for­ma­ron que 3 mil 281 chi­nos su­pe­raron el co­ro­na­vi­rus

Vanguardia - - VISIÓN MUNDIAL -

PE­KÍN , CHN.- La Co­mi­sión Nacional de Sa­lud de Chi­na ele­vó el nú­me­ro de muer­tos por el co­ro­na­vi­rus cau­san­te de la neu­mo­nía de Wuhan a 908 en­tre los 40 mil 171 con­ta­gia­dos diag­nos­ti­ca­dos en el país asiá­ti­co.

Se­gún la fuen­te, has­ta la pa­sa­da me­dia­no­che lo­cal, se ha­bían re­gis­tra­do 6 mil 484 ca­sos gra­ves, al tiem­po que des­ta­có que 3 mil 281 per­so­nas ha­bían si­do da­das de al­ta lue­go de su­pe­rar la en­fer­me­dad.

La Co­mi­sión ase­gu­ró ha­ber rea­li­za­do se­gui­mien­to mé­di­co a 399 mil 487 pa­cien­tes en con­tac­to cer­cano con los in­fec­ta­dos, de los cua­les 187 mil 518 si­guen en ob­ser­va­ción.

De es­tos úl­ti­mos, 23 mil 589 son ca­sos sos­pe­cho­sos de ha­ber con­traí­do el vi­rus.

Los da­tos de ayer su­po­nen un au­men­to de 97 muer­tos res­pec­to al par­te de ayer, ade­más de su­mar a lis­ta a 3 mil 062 in­fec­ta­dos.

No obs­tan­te, tam­bién aña­dió 632 nom­bres a la nó­mi­na de pa­cien­tes da­dos de al­ta.

De los 97 de­ce­sos, 91 se cer­ti­fi­ca­ron en la pro­vin­cia de Hu­bei, de la que Wuhan es ca­pi­tal y epi­cen­tro del bro­te, y que per­ma­ne­ce en cua­ren­te­na “de fac­to” desde el pa­sa­do 23 de enero.

Los seis ca­sos res­tan­tes se dis­tri­bu­ye­ron en las pro­vin­cias de An­hui (es­te, dos muer­tes), Jiang­xi (es­te), Hei­long­jiang (no­res­te), Hai­nan (sur) y Gan­sú (cen­tro-nor­te).

Asi­mis­mo, Hu­bei con­cen­tra 2 mil 618 de los 3 mil 062 nue­vos po­si­ti­vos del nue­vo co­ro­na­vi­rus.

Has­ta la fe­cha, to­dos los de­ce­sos menos dos (los ci­ta­dos de Fi­li­pi­nas y Hong Kong) se han pro­du­ci­do en la Chi­na con­ti­nen­tal y, aun­que una vein­te­na de paí­ses cuen­tan con ca­sos diag­nos­ti­ca­dos de neu­mo­nía de Wuhan, Chi­na aca­pa­ra en torno al 99 por cien­to de los in­fec­ta­dos.

Los sín­to­mas de la neu­mo­nía de Wuhan, de­no­mi­na­do 2019-ncov, son en mu­chos ca­sos pa­re­ci­dos a los de un resfriado, pe­ro pue­den ve­nir acom­pa­ña­dos de fie­bre y fa­ti­ga, tos seca y ade­más dis­nea (di­fi­cul­tad pa­ra res­pi­rar).

PER­MI­TEN DESEMBARCO DE CRU­CE­RO EN HONG KONG

Los más de 3 mil 600 ocu­pan­tes del cru­ce­ro World Dream, in­mo­vi­li­za­do en Hong Kong por mie­do a que se pu­die­ran producir con­ta­gios de co­ro­na­vi­rus en sus ins­ta­la­cio­nes, han su­pe­ra­do las prue­bas mé­di­cas de las au­to­ri­da­des sa­ni­ta­rias hong­ko­ne­sas y fue­ron au­to­ri­za­dos a des­em­bar­car.

La mi­tad de los via­je­ros han su­pe­ra­do “nu­me­ro­sas prue­bas mé­di­cas” y con­tro­les de tem­pe­ra­tu­ra, mien­tras que to­dos los aná­li­sis rea­li­za­dos a los mil 814 tri­pu­lan­tes de la na­ve han da­do re­sul­ta­dos ne­ga­ti­vos por co­ro­na­vi­rus, con­fir­mó es­te el De­par­ta­men­to de Sa­lud de la ciu­dad.

El bar­co ha per­ma­ne­ci­do en cua­ren­te­na desde el miér­co­les, des­pués de que se co­no­cie­ra que ocho pasajeros chi­nos de la na­ve es­ta­ban in­fec­ta­dos del nue­vo vi­rus ori­gi­na­do.

En ese mo­men­to, se te­mió del con­ta­gio de la tri­pu­la­ción por el con­tac­to con esos via­je­ros, y que es­to hu­bie­ra re­sul­ta­do en nue­vos con­ta­gios.

Con­ta­gio. Chi­na aca­pa­ra al 99 por cien­to de los in­fec­ta­dos pe­se a que el vi­rus tie­ne pre­sen­cia en más de 20 paí­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.