En­lu­ta ma­sa­cre a Tai­lan­dia

Vanguardia - - VISIÓN MUNDIAL -

BANG­KOK, TAI.- Tai­lan­dia es­ta­ba de lu­to el do­min­go des­pués del peor ti­ro­teo en el país don­de mu­rie­ron una madre que con­du­cía su au­to­mó­vil con su hi­jo sen­ta­do a un la­do, un es­tu­dian­te de 13 años que iba en mo­to­ci­cle­ta a su ho­gar y otras 27 de per­so­nas más.

Las au­to­ri­da­des di­je­ron que el agre­sor era un sol­da­do re­sen­ti­do que abrió fue­go con­tra la mul­ti­tud an­tes de que le dis­pa­ra­ran en un cen­tro co­mer­cial. Mu­rie­ron 30 per­so­nas, in­clui­do el ti­ra­dor y otras 58 re­sul­ta­ron he­ri­das.

El do­min­go ha­bía lu­to en Nakhon Ratchasima, una zo­na re­la­ti­va­men­te po­bre y ru­ral en el no­res­te de Tai­lan­dia. Más de mil per­so­nas se pre­sen­ta­ron a una vi­gi­lia en­ca­be­za­da por mon­jes bu­dis­tas. Los do­lien­tes en­cen­die­ron velas, re­za­ron y can­ta­ron en la pla­za del pue­blo don­de hay una es­ta­tua de Thao Su­ra­na­ree, la es­po­sa del go­ber­na­dor re­co­no­ci­da por li­de­rar tro­pas con­tra in­va­so­res de Laos ha­ce dos si­glos.

Sal­do. La po­li­cía ci­fró en 30 los muer­tos, in­clui­do el ti­ra­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.