Irá Mo­re­na por ca­rro com­ple­to en Coahui­la

Anun­cia in­te­gra­ción de co­mi­tés dis­tri­ta­les

Vanguardia - - MI CIUDAD - ARMANDO RÍOS

El nue­vo di­ri­gen­te nacional de Mo­re­na, Alfonso Ra­mí­rez Cué­llar vi­si­tó Sal­ti­llo es­te do­min­go pa­ra anun­ciar la in­te­gra­ción de los co­mi­tés dis­tri­ta­les que par­ti­ci­pa­rán en las pró­xi­mas elec­cio­nes de Coahui­la, y ad­vir­tió que el 7 de ju­nio irán por ca­rro com­ple­to pa­ra el Con­gre­so del Es­ta­do.

Co­mo par­te de una gi­ra de tra­ba­jo en la en­ti­dad, Ra­mí­rez Cué­llar ase­gu­ró que en la nue­va di­ri­gen­cia del partido la uni­dad será el pun­to cla­ve, y tras la ex­pe­rien­cia que se tu­vo con los dos le­gis­la­do­res que re­sul­ta­ron elec­tos a tra­vés de Mo­re­na y que for­man par­te de la ac­tual Le­gis­la­tu­ra, en es­ta ocasión “se ele­gi­rá bien”.

“Ini­cia­re­mos for­mal­men­te los pre­pa­ra­ti­vos pa­ra ob­te­ner el triun­fo en las 16 dipu­tacio­nes lo­ca­les de los dis­tri­tos que con­for­man es­ta en­ti­dad, y de es­ta ma­ne­ra lo­grar que Mo­re­na se con­vier­ta en un partido con ma­yo­ría en el Con­gre­so lo­cal”, in­for­mó Ra­mí­rez Cué­llar.

En ese sen­ti­do, el nue­vo di­ri­gen­te de Mo­re­na agre­gó que su vi­si­ta tam­bién se de­be pa­ra iden­ti­fi­car los li­de­raz­gos po­lí­ti­cos del Es­ta­do, y de­fi­nir los pun­tos de vis­ta res­pec­to a la con­for­ma­ción de la coa­li­ción a tra­vés de la cual pos­tu­la­rán a sus can­di­da­tos.

“Vamos a ini­ciar un pro­ce­so de trans­for­ma­ción en el Es­ta­do de tal ma­ne­ra que tam­bién aquí en Coahui­la se pu­die­ran dar con mu­cha fuer­za todas las po­lí­ti­cas que nues­tro pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca es­tá im­pul­san­do a ni­vel fe­de­ral”, ex­pre­só.

Pre­vio a una reunión de la mi­li­tan­cia de la ciu­dad, Ra­mí­rez Cué­llar di­jo que la en­ti­dad ha­bía es­ta­do aban­do­na­da del partido, y ma­ni­fes­tó que acor­de con el ca­len­da­rio elec­to­ral, las cam­pa­ñas ten­drán tra­ba­jo en su ma­yo­ría en ca­lle.

Ade­más, jun­to a dipu­tados fe­de­ra­les, re­gi­do­res y ac­to­res de di­ver­sos pro­gra­mas en el Es­ta­do, in­for­mó que has­ta es­tos mo­men­tos no se tie­nen con­tem­pla­dos cam­bios en el Co­mi­té Es­ta­tal di­ri­gi­do por Gua­da­lu­pe Cés­pe­des, co­mo se pre­veía.

Fren­te a la dispu­ta so­bre la di­ri­gen­cia de Mo­re­na a ni­vel nacional en torno a Yeidc­kol Po­levnsky, el di­ri­gen­te ma­ni­fes­tó es­tar con­fia­do en que no se re­ver­ti­rá la elec­ción que lo co­lo­có co­mo pre­si­den­te, y di­jo que la mis­ma per­ma­ne­ce­rá co­mo has­ta an­tes, en su nom­bra­mien­to de Se­cre­ta­ria Ge­ne­ral del partido.

“No­so­tros no so­mos par­ti­da­rios de es­tar en los pa­si­llos de los Tri­bu­na­les o de los juz­ga­dos, sino que fui­mos elec­tos pa­ra sa­car ade­lan­te el pro­ce­so elec­to­ral de Coahui­la y tam­bién del Es­ta­do de Hi­dal­go”, con­clu­yó.

Im­pul­so. Alfonso Ra­mí­rez Cué­llar, di­ri­gen­te nacional de Mo­re­na (cen­tro), acla­ró que no se con­tem­plan cam­bios en la di­ri­gen­cia es­ta­tal del partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.