‘Dispu­ta sin­di­cal es com­pe­ten­cia fe­de­ral’

Vanguardia - - MI CIUDAD - ÉD­GAR GON­ZÁ­LEZ

El se­cre­ta­rio del Tra­ba­jo de Coahui­la, Ro­mán Al­ber­to Ce­pe­da, dio a co­no­cer que el con­flic­to ju­rí­di­co en­tre el Sin­di­ca­to Mi­ne­ro y CTM en una em­pre­sa ins­ta­la­da en Ciu­dad Acu­ña es­tá en el ám­bi­to de com­pe­ten­cia fe­de­ral, pe­ro en la en­ti­dad no se es­tá de acuer­do en na­da que ge­ne­re in­cer­ti­dum­bre a los tra­ba­ja­do­res.

El Dé­ci­mo Cuar­to Tri­bu­nal Co­le­gia­do en Ma­te­ria de Tra­ba­jo or­de­nó un nue­vo re­cuen­to sin­di­cal pa­ra de­fi­nir la ti­tu­la­ri­dad del con­tra­to co­lec­ti­vo en la em­pre­sa Ar­ne­ses y Ac­ce­so­rios de Acu­ña del gru­po fin­lan­dés PKC; la dispu­ta es­tá en­tre el Sin­di­ca­to Mi­ne­ro y el Sin­di­ca­to de la In­dus­tria Me­tal­me­cá­ni­ca, ad­he­ri­do a la CTM.

“Ya se ha­bía ga­na­do el re­cuen­to por par­te del sin­di­ca­to de la CTM, pe­ro por te­mas ju­rí­di­cos que no com­pe­ten al Es­ta­do, y que es­tán en la Fe­de­ra­ción, que es­tán en un juz­ga­do y la jun­ta fe­de­ral, se de­ci­dió vol­ver a ha­cer un re­cuen­to”, di­jo Ce­pe­da Gon­zá­lez.

El Se­cre­ta­rio del Tra­ba­jo en la en­ti­dad dio a co­no­cer que la re­vi­sión del re­cuen­to fue in­ter­pues­to por la CTM, en un te­ma ju­rí­di­co que da­ta de ha­ce más de cinco años.

“No­so­tros no es­ta­mos de acuer­do en todo lo que ge­ne­ra in­cer­ti­dum­bre a los tra­ba­ja­do­res, al Es­ta­do y a la in­ver­sión”, di­jo Ro­mán Al­ber­to Ce­pe­da, al fi­jar po­si­ción so­bre el con­flic­to en el mu­ni­ci­pio de Acu­ña.

Sin em­bar­go, Ce­pe­da Gon­zá­lez di­jo que es­ta­rán aten­tos al desa­rro­llo del con­flic­to, por­que no pue­den ade­lan­tar­se a na­da an­tes de que se re­suel­va el te­ma ju­rí­di­co por la ti­tu­la­ri­dad del con­tra­to en la em­pre­sa de Ciu­dad Acu­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.