RE­APA­RE­CE MES­SI Y EL BAR­ZA TRIUN­FA

LOS BLAU­GRA­NAS NE­CE­SI­TA­BAN QUE LIO­NEL MOS­TRA­RA SU MAGIA Y CON TRES ASIS­TEN­CIAS AYU­DÓ EN LA RE­MON­TA­DA DE LOS CA­TA­LA­NES PA­RA NO PER­MI­TIR QUE LOS ME­REN­GUES SE ALE­JA­RAN EN EL LI­DE­RA­TO

Vanguardia - - EXTREMO -

BAR­CE­LO­NA.- El as­tro Lio­nel Mes­si se fue sin mar­car go­les, pe­ro con 3 asis­ten­cias im­pul­só la re­mon­ta­da del Bar­ce­lo­na pa­ra ven­cer co­mo vi­si­tan­te 3-2 al Be­tis y así no ce­der dis­tan­cia en la lu­cha por el li­de­ra­to de la Li­ga es­pa­ño­la.

El pri­me­ro de los pa­ses del ar­gen­tino fue en be­ne­fi­cio del ho­lan­dés Fren­kie de Jong al mi­nu­to 9; pos­te­rior­men­te en la úl­ti­ma ac­ción del pri­mer tiem­po man­dó un cen­tro de ti­ro li­bre al co­ra­zón del área que Ser­gio Bus­quets re­ma­tó a las re­des; lue­go en­vió un nue­vo cen­tro de fal­ta pa­ra un ca­be­za­zo del fran­cés Clé­ment Len­glet al mi­nu­to 72, con el que se cua­jó la re­mon­ta­da.

El con­jun­to bé­ti­co no apro­ve­chó las ven­ta­jas en un par de oca­sio­nes lue­go de to­mar la de­lan­te­ra con un pe­nal de Ser­gio Ca­na­les a los 6’ y des­pués con otro tan­to del fran­cés Na­bil Fe­kir con un dis­pa­ro ra­san­te cru­za­do a los 26’.

“He­mos te­ni­do nues­tros mo­men­tos y en la se­gun­da par­te he­mos do­mi­na­do el partido am­plia­men­te. Me ha gus­ta­do mu­cho, hay que po­ner en va­lor es­te partido. Ve­ni­mos de un partido du­ro en Bil­bao”, afir­mó el téc­ni­co Qui­que Se­tién.

Con la su­fri­da vic­to­ria el Bar­za lle­gó a 49 pun­tos y se man­tie­ne a tres del Real Ma­drid (52) —que se im­pu­so horas an­tes 4-1 al Osa­su­na— en la lu­cha por la ci­ma con­clui­da la Jor­na­da 23.

El Bar­za se pre­sen­tó a es­te due­lo des­pués de su­frir una de­cep­cio­nan­te eli­mi­na­ción en los Cuar­tos de Fi­nal de la Co­pa del Rey a ma­nos del Ath­le­tic de Bil­bao a me­dia se­ma­na.

La de­fen­sa azul­gra­na —en la que no es­tu­vo Gerard Pi­qué por una mo­les­tia fí­si­ca— mos­tró una gran fra­gi­li­dad y acep­tó el pri­mer tan­to des­pués de que Len­glet des­vió con la mano un dis­pa­ro de Fe­kir pa­ra

que se mar­ca­ra el pe­nal que co­bró Ca­na­les.

El Bar­za ha­bía en­ca­ja­do 26 go­les an­tes de es­ta jor­na­da, su peor re­gis­tro desde la Tem­po­ra­da 2002-2003 a estas mis­mas al­tu­ras del cam­peo­na­to.

Pe­ro las ge­nia­li­da­des de Mes­si sal­va­ron al equi­po al lle­gar a 11 asis­ten­cias en el tor­neo. El ar­gen­tino se fue sin tan­to por ter­cer due­lo de li­ga en fi­la en bue­na me­di­da por un par de ma­no­ta­zos del ar­que­ro Joel Ro­bles a los 33’ y 61’ que le aho­ga­ron el gri­to de gol.

Am­bos equi­pos ter­mi­na­ron con 10 ele­men­tos lue­go de las ex­pul­sio­nes de Fe­kir (76’) y de Len­glet (79’).

Pa­ra el es­tra­te­ga fue una vic­to­ria es­pe­cial al pre­sen­tar­se an­te el equi­po que di­ri­gió has­ta la cam­pa­ña pa­sa­da. Aho­ra tie­ne récord de 5 triun­fos y 2 derrotas desde que to­mó el man­do tras el des­pi­do de Ernesto Val­ver­de.

“Se­gu­ra­men­te to­da­vía nos fal­tan co­sas, y so­bre todo es­ta vic­to­ria es importante por­que nos per­mi­te sa­car tres pun­tos fue­ra de casa que era una asig­na­tu­ra que se ve­nía com­pli­can­do”, in­di­có. “Es­to nos va a dar una ener­gía y mo­ti­va­ción extra de ca­ra al fu­tu­ro”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.