BRI­LLAN LOS DI­NOS EN SU DE­BUT

LA OLA MO­RA­DA CO­MEN­ZÓ SU CA­MINO HA­CIA EL TA­ZÓN V DE LA LFA DE­RRO­TAN­DO A LOS AR­TI­LLE­ROS DE PUEBLA, DE­MOS­TRAN­DO QUE ES­TÁN LIS­TOS Y VAN CON TODO

Vanguardia - - EXTREMO - CITLA­LLI ES­PI­NO­ZA

Nin­gún equi­po de foot­ball une a los sal­ti­llen­ses co­mo la plan­ti­lla ju­rá­si­ca, que co­men­zó una nue­va his­to­ria en la Tem­po­ra­da 2020 de la Li­ga de Futbol Ame­ri­cano Pro­fe­sio­nal de Mé­xi­co bus­can­do ha­cer vá­li­do su po­der y al­can­zar el Ta­zón V, ini­cian­do con el pie de­re­cho al do­mi­nar a los Ar­ti­lle­ros de Puebla por mar­ca­dor de 12-10.

Se­gún men­cio­nó el head coach Ja­vier Ada­me pre­vio al ini­cio de la tem­po­ra­da, el equi­po es­ta­ría tra­ba­jan­do con una es­tra­te­gia que les die­ra re­sul­ta­dos tan­gi­bles a cor­to o en el má­xi­mo ca­so, a me­diano pla­zo, y sin lu­gar a dudas los cam­bios y re­fuer­zos que fue­ron rea­li­za­dos pa­ra es­te arran­que de tem­po­ra­da es­tán lo­gran­do su ob­je­ti­vo.

Los Di­nos se pa­ra­ron en la can­cha con una de­fen­si­va muy se­gu­ra y una ofen­si­va aven­tu­re­ra, de­mos­tran­do que el ob­je­ti­vo de es­ta tem­po­ra­da es­tá muy fi­jo; traer a su afi­ción el Ta­zón V en re­com­pen­sa por su leal­tad a tra­vés de los años.

El equi­po lo­cal fue quien abrió el mar­ca­dor a fi­na­les del se­gun­do cuar­to con una ano­ta­ción de 6 pun­tos a car­go de una ju­ga­da de la du­pla de po­der en­tre ‘Mons­truo’ Ve­ga y Ser­gio Bar­bo­sa. Sin em­bar­go,

la ac­ción se vi­vió casi com­ple­ta­men­te en el tiem­po del ter­cer cuar­to, cuan­do los Ar­ti­lle­ros sa­lie­ron de la na­da con una pa­ta­da de 3 pun­tos que los pon­dría de vuel­ta en el jue­go.

Pe­ro las es­pe­ran­zas se per­die­ron a los po­cos mi­nu­tos, cuan­do apa­re­ció Bry­ce Viei­ra con una co­rri­da ex­tra­or­di­na­ria de na­da más y na­da menos que 81 yar­das, lo­gran­do la se­gun­da ano­ta­ción pa­ra la Ola Mo­ra­da y con ella los 12 pun­tos. Po­nien­do una có­mo­da di­fe­ren­cia de 9 pun­tos por en­ci­ma de los ri­va­les.

Que­rien­do re­to­mar el ca­mino los Ar­ti­lle­ros en los úl­ti­mos mi­nu­tos del úl­ti­mo cuar­to, se hi­cie­ron pre­sen­tes por pri­me­ra vez en la zo­na de ano­ta­ción de los lo­ca­les y acor­ta­ron la di­fe­ren­cia, po­nien­do en el mar­ca­dor el 12-10 con el que ce­rra­ron el en­cuen­tro.

El en­fren­ta­mien­to ofre­ció un gran es­pec­tácu­lo de foot­ball co­mo era de es­pe­rar­se to­man­do en cuen­ta el po­der de am­bas plan­ti­llas, pe­ro aun­que en mo­men­tos las co­sas se pu­sie­ron com­pli­ca­das pa­ra el equi­po ju­rá­si­co, la pre­pa­ra­ción y el ni­vel de jue­go sa­lió a re­lu­cir y lo­gra­ron dar su pri­mer pa­so en la tem­po­ra­da con el pie de­re­cho.

Ada­me ase­gu­ró en la rue­da de pren­sa pos­te­rior al en­cuen­tro, que aun­que el re­sul­ta­do se dio, aún que­dan mu­chas co­sas por ha­cer y se­gui­rán tra­ba­jan­do pa­ra me­jo­rar as­pec­tos que se que­da­ron cor­tos en el partido ce­le­bra­do, por ejem­plo las pa­ta­das a gol de cam­po pa­ra el pun­to extra.

Los Di­nos se pre­sen­ta­ron con una vic­to­ria fren­te a su afi­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.