Ha­brá pe­rio­do pa­ra pa­go en par­cia­li­da­des

Pa­ra quie­nes no pue­dan po­ner­se al co­rrien­te an­tes de mar­zo, se ofrece el sis­te­ma de abo­nos

Vanguardia - - MI CIUDAD - ÉD­GAR GON­ZÁ­LEZ

Pa­ra quie­nes no pue­dan pa­gar los de­re­chos de con­trol vehi­cu­lar en 2020, ha­brá un pe­rio­do pa­ra el pa­go en par­cia­li­da­des des­pués del mes de mar­zo, pe­ro los pre­cios no ten­drán nin­gu­na cla­se de des­cuen­to ni es­tí­mu­los, co­mo su­ce­de ac­tual­men­te, ex­pli­có Ja­vier Díaz Gon­zá­lez.

“El pro­gra­ma de par­cia­li­da­des lo tuvimos el año pa­sa­do. Fue­ron po­co más de 38 mil coahui­len­ses los que uti­li­za­ron el pro­gra­ma. Más del 90 por cien­to de los au­to­mo­vi­lis­tas cu­brió su pa­go en tiem­po y for­ma al 30 de no­viem­bre de 2019”, di­jo el Ad­mi­nis­tra­dor Fis­cal Ge­ne­ral.

Agre­gó que en 2020 el pa­go de par­cia­li­da­des pa­ra quie­nes ten­gan adeu­do con los de­re­chos de con­trol vehi­cu­lar, se abri­rá des­pués de fi­na­li­zar el mes de mar­zo, que con­clu­yen los des­cuen­tos y es­tí­mu­los pa­ra los con­tri­bu­yen­tes cum­pli­dos.

“La gen­te que es­tá tra­tan­do de apro­ve­char los des­cuen­tos y los es­tí­mu­los, por es­tar al co­rrien­te con 2019 y so­lo le que­da 2020”, ex­pli­có

Díaz Gon­zá­lez.

Un con­tri­bu­yen­te cum­pli­do ac­tual­men­te pue­de pa­gar de 2 mil 180 pe­sos ha­cia aba­jo de­pen­dien­do del es­tí­mu­lo que apro­ve­che. Los adul­tos ma­yo­res y pen­sio­na­dos que tie­nen un au­to de más de 5 años an­ti­güe­dad tie­nen un 50 por cien­to de des­cuen­to, por ejem­plo, y si tie­nen menos de 5 años de an­ti­güe­dad ob­tie­nen un 25 por cien­to de des­cuen­to.

Adi­cio­nal­men­te quie­nes es­tán al co­rrien­te con el pa­go de de­re­chos de con­trol vehi­cu­lar tie­nen co­mo es­tí­mu­lo un sor­teo con más de 7 mi­llo­nes de pe­sos en pre­mios, en­tre los cua­les des­ta­can 2 ca­sas, una en Sal­ti­llo y otra en To­rreón, así co­mo vehícu­los y pre­mios en efec­ti­vo.

Al mes de enero de 2020, en­tre quie­nes apro­ve­cha­ron el pre­pa­go de 2019, más quie­nes pa­ga­ron en enero, hay 275 mil con­tri­bu­yen­tes que cum­plie­ron con su pa­go de de­re­chos de con­trol vehi­cu­lar, de un pa­drón de casi 900 mil au­tos.

Be­ne­fi­cios. Nu­me­ro­sos sal­ti­llen­ses bus­can apro­ve­char los es­tí­mu­los por pa­go pron­to de de­re­chos vehi­cu­la­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.