Investigar­án los abu­sos se­xua­les de sa­cer­do­tes

Vanguardia - - RUMBO NACIONAL -

CDMX.- Ger­mán Mar­tí­nez y Mart­ha Lu­cía Mi­cher Ca­ma­re­na, se­na­do­res de Mo­re­na, pre­sen­ta­ron an­te la Mesa Di­rec­ti­va de la Cá­ma­ra al­ta una pro­pues­ta de pun­to de acuer­do pa­ra que se cree una Co­mi­sión de In­ves­ti­ga­ción In­de­pen­dien­te pa­ra ca­sos de pe­de­ras­tia cle­ri­cal en Mé­xi­co. El do­cu­men­to fue re­ci­bi­do es­te lu­nes y se pre­ten­de sea tur­na­do a la Jun­ta de Coor­di­na­ción Po­lí­ti­ca du­ran­te la se­sión or­di­na­ria de ma­ña­na, pa­ra que reali­ce el dic­ta­men y pue­da pro­ce­der a crear­se la Co­mi­sión In­de­pen­dien­te.

De acuer­do con el do­cu­men­to fir­ma­do por am­bos le­gis­la­do­res, en Mé­xi­co, cerca de 550 me­no­res han si­do víc­ti­mas de abuso se­xual por par­te de miem­bros de aso­cia­cio­nes re­li­gio­sas en los úl­ti­mos 10 años y de esos so­lo cua­tro ca­sos han ob­te­ni­do sen­ten­cia con­de­na­to­ria. “A pe­sar de los es­fuer­zos so­bre­sa­lien­tes que or­ga­ni­za­cio­nes de la so­cie­dad ci­vil han he­cho pa­ra me­dir el fe­nó­meno, la di­fi­cul­tad de re­co­pi­lar in­for­ma­ción por el tra­ta­mien­to inade­cua­do de la in­for­ma­ción y la fal­ta de trans­pa­ren­cia, se con­si­de­ra que las cifras pue­den ser mu­cho ma­yo­res”, in­di­ca la ex­po­si­ción de mo­ti­vos de la pro­po­si­ción.

Los se­na­do­res in­clu­so re­cu­rren a re­cor­dar que Jo­se­fi­na Váz­quez Mo­ta (PAN) y Mar­tí Ba­tres (Mo­re­na) han pug­na­do por evi­tar que el de­li­to de pe­de­ras­tia pres­cri­ba.el

Co­mi­sión. La se­na­do­ra Lu­cía Mi­cher Ca­ma­re­na va con­tra la pe­de­ras­tía cle­ri­cal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.