Coahui­la: 19 en in­ten­to de se­cues­tro de mu­je­res

Vanguardia - - MI CIUDAD - PA­LO­MA GATICA

De acuer­do con cifras del Se­cre­ta­ria­do Eje­cu­ti­vo de Se­gu­ri­dad

Pú­bli­ca en

Coahui­la cua­tro mu­je­res de­nun­cia­ron in­ten­to de se­cues­tro en la en­ti­dad du­ran­te el 2019. Coahui­la ocu­pa el dé­ci­mo no­veno lu­gar na­cio­nal en in­ten­tos de se­cues­tro a mu­je­res.

A ni­vel na­cio­nal, la ten­den­cia en el in­di­ca­dor de pre­sun­tas víc­ti­mas de se­cues­tro arro­jó 410 ca­sos du­ran­te el úl­ti­mo año; 35 ca­sos por mes.

MA­YO DEL 2019; EL PEOR

De acuer­do a la in­ci­den­cia de­lic­ti­va con­tra mu­je­res del Se­cre­ta­ria­do Na­cio­nal de Se­gu­ri­dad, ma­yo del 2019 fue el mes en que más pre­sun­tas víc­ti­mas de se­cues­tro de­nun­cia­ron de ma­ne­ra for­mal con 49 ca­sos re­gis­tra­dos.

Las mu­je­res de Sal­ti­llo de­nun­cian más a tra­vés de re­des so­cia­les, las agre­sio­nes que su­fren, co­mo los in­ten­tos de pla­gio; el más re­cien­te ca­so es el de Lo­re­na, una jo­ven que al su­bir a la Ru­ta 6 del trans­por­te fue ame­na­za­da de muer­te por un hombre mayor pa­ra que se fue­ra con él.

ACO­SO EN TRANS­POR­TE

Du­ran­te los úl­ti­mos días de enero dos ca­sos se pre­sen­ta­ron casi si­mul­tá­nea­men­te; el pri­me­ro de los re­por­tes fue el de una jo­ven que ex­pu­so en su per­fil so­cial el ros­tro del pa­sa­je­ro que la aco­só se­xual­men­te al acer­car­le su miem­bro en la Ru­ta Ur­ba­na Pe­ri­fé­ri­co.

Horas más tar­de, una jo­ven lan­zó una ad­ver­ten­cia en re­des a las alum­nas de la zo­na de la Fa­cul­tad de Cien­cias Quí­mi­cas de la UADEC y el Ins­ti­tu­to Tec­no­ló­gi­co de Sal­ti­llo, so­bre un ti­po que se ba­jó jun­to con ella de la com­bi y se com­por­ta­ba de ma­ne­ra sos­pe­cho­sa.

Afec­ta­das. Víc­ti­mas son ma­yo­res de edad, es­tu­dian­tes y usan trans­por­te pú­bli­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.