EXPULSAN A MÉ­XI­CO

DE­BI­DO A LA FAL­TA DE RE­GIS­TROS DE ES­TA­TU­TOS APRO­BA­DOS EN LA ASAM­BLEA DEL AÑO PA­SA­DO

Vanguardia - - EXTREMO -

MÉ­XI­CO.- Una vez más los pro­ble­mas de di­rec­ti­vos en­som­bre­cen al bas­quet­bol me­xi­cano to­da vez que la Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal de Ba­lon­ces­to (FIBA) in­for­mó la sus­pen­sión de la Aso­cia­ción De­por­ti­va Me­xi­ca­na de Bas­quet­bol (Ade­me­ba), por la fal­ta de re­gis­tro de los es­ta­tu­tos apro­ba­dos en la asam­blea de mar­zo de 2019.

La FIBA anun­ció es­te lu­nes la sus­pen­sión por no cum­plir con sus obli­ga­cio­nes co­mo Fe­de­ra­ción Na­cio­nal Miem­bro bajo los Es­ta­tu­tos Ge­ne­ra­les del or­ga­nis­mo in­ter­na­cio­nal.

El or­ga­nis­mo in­ter­na­cio­nal, con se­de en Mies, Sui­za, in­for­mó que ha­ce el anun­cio tras la de­ci­sión de su Co­mi­té Eje­cu­ti­vo y an­te la ne­ga­ti­va de la Ade­me­ba a re­gis­trar esos es­ta­tu­tos, pe­se a las reite­ra­das so­li­ci­tu­des y la orien­ta­ción da­da.

“En con­se­cuen­cia, Ade­me­ba no cum­ple con sus obli­ga­cio­nes co­mo Fe­de­ra­ción Na­cio­nal Miem­bro y, de acuer­do a los es­ta­tu­tos ge­ne­ra­les de FIBA, la apli­ca­ción de la sus­pen­sión es de efecto in­me­dia­to”, in­di­có el or­ga­nis­mo en un comunicado.

Du­ran­te di­cha asam­blea, don­de hu­bo re­pre­sen­tan­tes de la FIBA Amé­ri­ca, se apro­ba­ron los es­ta­tu­tos que la mis­ma La­gar­da Bur­ton no los ha re­gis­tra­do, pe­ro sí les ha he­cho cam­bios.

Sin em­bar­go, se les per­mi­ti­rá par­ti­ci­par en las pró­xi­mas com­pe­ten­cias FIBA an­te Baha­mas

los días 20 y 23 de Fe­bre­ro que for­man par­te del cla­si­fi­ca­to­rio rum­bo a To­kio 2020.

La or­ga­ni­za­ción FIBA se vol­ve­rá a re­unir el 26 y 27 de Mar­zo pa­ra vol­ver a eva­luar la si­tua­ción de ADE­ME­BA.

La ciu­dad de Gua­da­la­ja­ra, en Ja­lis­co, con­ser­va el de­re­cho de aco­ger y or­ga­ni­zar el FIBA 3x3 Ame­ri­cup 2020, de ma­yo ve­ni­de­ro, don­de las se­lec­cio­nes lo­ca­les po­drán par­ti­ci­par.

La ADE­ME­BA tie­ne pla­nea­da una con­fe­ren­cia de pren­sa pa­ra es­te lu­nes en el Cen­tro Na­cio­nal de Al­to Ren­di­mien­to don­de da­ría a co­no­cer la

Se­lec­ción que en­fren­ta­rá a Bar­ba­dos.

ADE­ME­BA es pre­si­di­da por Xóchitl La­gar­da Bur­ton Ose­gue­ra.

Xóchitl La­gar­da Bur­ton fue ele­gi­da el 24 de mar­zo de 2019 du­ran­te la asam­blea de la Ade­me­ba, la cual es re­co­no­ci­da co­mo la Fe­de­ra­ción Me­xi­ca­na de Ba­lon­ces­to an­te la FIBA.

La FIBA in­for­mó la sus­pen­sión de la Ade­me­ba por la fal­ta de re­gis­tro de los es­ta­tu­tos apro­ba­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.