No que­da­rá el Fi­dei­co­mi­so de ISN en 2020

Vanguardia - - PORTADA - ÉDGAR GON­ZÁ­LEZ

Al dar a co­no­cer que es­te año no que­da­rá lis­to el Fi­dei­co­mi­so del Im­pues­to So­bre Nó­mi­nas (ISN), el go­ber­na­dor Mi­guel Ri­quel­me se com­pro­me­tió con el sec­tor em­pre­sa­rial a des­ti­nar los re­cur­sos ne­ce­sa­rios pa­ra obras que se eti­que­ten por par­te de la ini­cia­ti­va pri­va­da, pa­ra el desa­rro­llo de ca­da una de las cinco re­gio­nes de la en­ti­dad.

“Hay un com­pro­mi­so con los em­pre­sa­rios. Ha ha­bi­do una exi­gen­cia pa­ra la con­for­ma­ción de un fi­dei­co­mi­so del Im­pues­to So­bre Nó­mi­nas. La reali­dad es que den­tro de los com­pro­mi­sos y del flu­jo que de­be te­ner el Es­ta­do, pa­ra po­der sa­car los com­pro­mi­sos, so­bre todo lo que se tie­ne pro­yec­ta­do pa­ra es­te 2020, no re­sul­ta fac­ti­ble la con­for­ma­ción de un fi­dei­co­mi­so”, ex­pli­có el go­ber­na­dor Ri­quel­me tras asis­tir a un even­to con­vo­ca­do por la Aso­cia­ción de In­dus­tria­les de Ramos Ariz­pe (AIERA).

En es­te mes se re­uni­rá con la Unión de Or­ga­nis­mos Em­pre­sa­ria­les pa­ra de­fi­nir los pro­yec­tos de in­fra­es­truc­tu­ra, que es­te año ten­drán prio­ri­dad y se ini­cia­rán en su cons­truc­ción.

Sin em­bar­go, se com­pro­me­tió a des­ti­nar el di­ne­ro ne­ce­sa­rio pa­ra las obras que en con­jun­to de­ci­dan los em­pre­sa­rios de ca­da re­gión y la administra­ción es­ta­tal.

Fir­ma. En el mar­co de la asam­blea de la Aso­cia­ción de In­dus­tria­les de Ramos Ariz­pe, Mi­guel Ri­quel­me fir­mó un con­ve­nio con Na­fin.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.