Ana­li­za Fis­ca­lía prue­bas le­van­ta­das en ca­teo a Sec­ción 5

Vanguardia - - PORTADA - PA­LO­MA GATICA

Tras el ca­teo rea­li­za­do el jue­ves pa­sa­do en las ofi­ci­nas de la Sec­ción 5

del SNTE, el fis­cal An­ti­co­rrup­ción, Je­sús Ho­me­ro Flo­res Mier, di­jo que analizan las prue­bas y que con és­tas se de­ter­mi­na­rán las lí­neas de in­ves­ti­ga­ción so­bre el pre­sun­to desfalco al Fon­do del Ahorro, de­nun­cia­do por va­rios maes­tros.

“Se­gui­mos re­gis­tran­do to­dos los do­cu­men­tos ase­gu­ra­dos y se es­tán ana­li­zan­do, lo an­te­rior pa­ra de­ter­mi­nar las lí­neas de in­ves­ti­ga­ción. La car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción es nues­tra y con­ti­nua­re­mos no­so­tros con ella, pe­ro en ca­so de que se en­cuen­tre al­gún de­li­to com­pe­ten­cia de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do se rea­li­za el des­glo­se co­rres­pon­dien­te”, ex­pli­có.

Flo­res Mier de­ta­lló que en el ca­teo rea­li­za­do al edi­fi­cio sin­di­cal, la Fis­ca­lía Es­pe­cia­li­za­da en De­li­tos por He­chos de Co­rrup­ción ase­gu­ró 14 ca­jas de do­cu­men­tos y 25 compu­tado­ras, pa­ra ob­te­ner in­for­ma­ción útil pa­ra la in­ves­ti­ga­ción.

Las de­nun­cias con­tra las Sec­ción 5 del SNTE fue­ron in­ter­pues­tas en 2019, pri­me­ro por la ASE y en sep­tiem­bre por los maes­tros que exi­gían el pa­go del Fon­do de Ahorro, an­te estas que­re­llas el fis­cal ase­gu­ró que las in­ves­ti­ga­cio­nes si­guen su cur­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.