Cam­bia­rán Edu­ca­ción y Tu­ris­mo los fi­nes de se­ma­na lar­gos

Vanguardia - - PRIMER PLANO -

CDMX.- Las se­cre­ta­rías de Edu­ca­ción y de Tu­ris­mo acor­da­ron ajus­tar el ca­len­da­rio es­co­lar pa­ra crear nue­vos “puen­tes” y así aca­tar la pro­pues­ta pre­si­den­cial de res­pe­tar las fe­chas cí­vi­co-his­tó­ri­cas, con lo que se aca­ban los fi­nes de se­ma­na lar­gos.

Con es­te plan­tea­mien­to se bus­ca “pro­pi­ciar, a tra­vés de nue­vos puen­tes, la con­vi­ven­cia fa­mi­liar y los via­jes a las 134 pla­zas tu­rís­ti­cas pa­ra for­ta­le­cer el tu­ris­mo in­terno y be­ne­fi­ciar eco­nó­mi­ca­men­te a la po­bla­ción lo­cal”, in­for­mó el se­cre­ta­rio de Tu­ris­mo, Mi­guel To­rru­co.

A tra­vés de Twit­ter, dio a co­no­cer que se reunió con Al­fon­so Ro­mo, je­fe del Ga­bi­ne­te Eco­nó­mi­co, y des­pués con el pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, y acor­da­ron res­pe­tar las fe­chas cí­vi­co-his­tó­ri­cas.

Por la ma­ña­na, Ro­mo ex­pli­có que se creó un co­mi­té in­te­gra­do por las se­cre­ta­rías de Tu­ris­mo y de Eco­no­mía pa­ra ana­li­zar el impacto de eli­mi­nar los puen­tes pa­ra con­me­mo­rar las fe­chas his­tó­ri­cas el día que les co­rres­pon­de.

En Pa­la­cio Na­cio­nal di­jo que To­rru­co en­tre­ga­ría un in­for­me so­bre el impacto a la in­dus­tria tu­rís­ti­ca an­te la pro­pues­ta del Pre­si­den­te.

To­rru­co de­ta­lló que se aca­ta­rá la or­den del Pre­si­den­te, pe­ro es­tán ana­li­zan­do con la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción la po­si­bi­li­dad de que “ce­dan” al­gu­nos días del ca­len­da­rio es­co­lar pa­ra man­te­ner los fi­nes de se­ma­na lar­gos.

Fe­chas. Por or­den de AMLO se es­ta­ble­ce­rían en el ca­len­da­rio ‘nue­vos puen­tes’ que res­pe­ta­rían las fe­chas cí­vi­co-his­tó­ri­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.