EU cer­ti­fi­ca la­bo­ra­to­rios del ser­vi­cio fo­ren­se

El coor­di­na­dor de Se­gu­ri­dad des­ta­có que es ‘la res­pues­ta de una cri­sis que no exis­te’

Vanguardia - - ESTADOS -

GUA­DA­LA­JA­RA, JAL.- Con di­ne­ro del go­bierno es­ta­dou­ni­den­se des­ti­na­do a la Ini­cia­ti­va Mé­ri­da, el Ins­ti­tu­to Ja­lis­cien­se de Cien­cias Fo­ren­ses (IJCF) lo­gró que seis de sus la­bo­ra­to­rios in­vo­lu­cra­dos en la iden­ti­fi­ca­ción de per­so­nas re­ci­bie­ran la cer­ti­fi­ca­ción emi­ti­da por el Con­se­jo Na­cio­nal de Acre­di­ta­ción de los Es­ta­dos Uni­dos (ANAB, por sus si­glas en inglés).

Es­ta cer­ti­fi­ca­ción, se­gún el coor­di­na­dor del ga­bi­ne­te de Se­gu­ri­dad de Ja­lis­co, Ma­ce­do­nio Ta­mez, es la res­pues­ta a quie­nes ha­blan de una cri­sis que no exis­te en el IJCF.

“Es­tos cer­ti­fi­ca­dos que hoy re­ci­bi­mos son la res­pues­ta a nues­tros de­trac­to­res; es­tos cer­ti­fi­ca­dos que hoy nos es­tán en­tre­gan­do son la res­pues­ta a los que ha­blan de una cri­sis que no exis­te y que qui­sie­ran que exis­tie­ra; los prin­ci­pa­les in­tere­sa­dos en que el Ins­ti­tu­to fra­ca­se, son los cri­mi­na­les”, in­di­có Ta­mez.

Cues­tio­na­da so­bre los erro­res en la en­tre­ga de cuer­pos de per­so­nas des­apa­re­ci­das, co­mo el ocu­rri­do el 28 de enero pa­sa­do con Ka­liz Mar­tí­nez, cu­yo ca­dá­ver no fue lo­ca­li­za­do en el IJCF a pe­sar de que se pi­dió a su fa­mi­lia tras­la­dar­se desde Co­li­ma a Gua­da­la­ja­ra pa­ra re­co­ger­lo, Ta­mez afir­mó que se tra­ta de “erro­res hu­ma­nos”.

“Estas acre­di­ta­cio­nes, co­mo su nom­bre lo in­di­ca, dan cuen­ta de la ca­li­dad al­can­za­da por seis la­bo­ra­to­rios que tie­ne que ver con la iden­ti­fi­ca­ción de per­so­nas, eso no des­car­ta que hu­ma­na­men­te, even­tual­men­te pue­da ha­ber al­gún error, lo que me da gus­to de­cir es que los erro­res son ex­tra­or

In­for­man. Tam­bién au­di­ta­ron áreas co­mo RH, Re­cur­sos Ma­te­ria­les, Ca­pa­ci­ta­ción, In­for­má­ti­ca, Se­gu­ri­dad In­ter­na, Ofi­cia­lía de Par­tes, Archivo Cri­mi­na­lís­ti­co, Com­pras y Me­jo­ra Fo­ren­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.