So­li­ci­ta Bo­li­via la re­nun­cia del re­la­tor de la ONU

Vanguardia - - VISIÓN MUNDIAL -

LA PAZ, BOL.- El Go­bierno in­te­ri­no de Bo­li­via pi­dió ayer la re­nun­cia del re­la­tor de las Na­cio­nes Uni­das Die­go Gar­cía-sa­yán, tras ma­ni­fes­tar en sus re­des so­cia­les su preo­cu­pa­ción por la “per­se­cu­ción po­lí­ti­ca” a ex­fun­cio­na­rios de la era de Evo Mo­ra­les en el país.

La Can­ci­lle­ría bo­li­via­na emi­tió un co­mu­ni­ca­do ex­pre­san­do su “pro­fun­da mo­les­tia” por las de­cla­ra­cio­nes de Gar­cía-sa­yán en las que “ale­ga fal­sa­men­te el uso de las ins­ti­tu­cio­nes ju­di­cia­les y fis­ca­les en Bo­li­via con fi­nes po­lí­ti­cos”.

“Gar­cía Sa­yán de­be re­nun­ciar a su car­go de Re­la­tor por dig­ni­dad, pues aca­ba de des­truir el po­co pres­ti­gio que le que­da­ba al per­mi­tir que la ideo­lo­gía pre­va­lez­ca so­bre la de­cen­cia, la de­mo­cra­cia y la li­ber­tad”, se lee en el co­mu­ni­ca­do.

El re­la­tor es­pe­cial de la ONU es­cri­bió es­ta se­ma­na en su cuen­ta de Twit­ter que le preo­cu­pa el uso de las ins­ti­tu­cio­nes ju­di­cia­les con fi­nes de “per­se­cu­ción po­lí­ti­ca” en Bo­li­via y lla­mó al “res­pe­to a la in­de­pen­den­cia de las ins­ti­tu­cio­nes y al de­bi­do pro­ce­so”.

El di­plo­má­ti­co ex­ter­nó su preo­cu­pa­ción en la per­se­cu­ción a Mo­ra­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.