Lo­gra Be­zos ven­ta récord de ac­cio­nes de Ama­zon

Vanguardia - - TECNOLOGÍA -

CDMX.- La par­ti­ci­pa­ción de Jeff Be­zos en Ama­zon ape­nas se mo­vió en la úl­ti­ma dé­ca­da. Eso ha co­men­za­do a cam­biar.

Be­zos ven­dió 2 mi­llo­nes de ac­cio­nes, por un va­lor de 4 mil 100 mi­llo­nes de dó­la­res, co­mo par­te de un plan de ne­go­cia­ción prees­ta­ble­ci­do en­tre el 31 de enero y el 6 de fe­bre­ro, se­gún do­cu­men­tos re­gu­la­to­rios.

Esa es la mayor ven­ta en sie­te días por par­te de cual­quier eje­cu­ti­vo ras­trea­do por el Ín­di­ce de mul­ti­mi­llo­na­rios de Bloom­berg, que co­men­zó en 2012.

El co­fun­da­dor de What­sapp, Jan Koum, ven­dió 4 mil mi­llo­nes de dó­la­res de ac­cio­nes de Fa­ce­book en 2016, pe­ro eso lle­vó me­ses. Lau­re­ne Po­well Jobs ven­dió más de 6 mil mi­llo­nes de dó­la­res de ac­cio­nes de Walt Dis­ney en 2016, aun­que no era par­te de un plan de ne­go­cia­ción.

Pa­ra Be­zos, es un cam­bio ra­di­cal de años de mo­de­ra­ción re­la­ti­va, in­clu­so mien­tras el va­lor de su par­ti­ci­pa­ción en Ama­zon eclip­sa­ba las 12 cifras en 2017.

Su mayor rit­mo de ven­tas es­te año po­dría ser el re­sul­ta­do de su di­vor­cio en 2019 de Mac­ken­zie Be­zos. La pa­re­ja se di­vor­ció en el es­ta­do de Was­hing­ton, don­de es­tá re­gis­tra­da Ama­zon y vi­vía la pa­re­ja.

Jeef Be­zos, CEO de Ama­zon.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.