Aler­ta Reino Uni­do so­bre via­jes a Mé­xi­co

Vanguardia - - RUMBO NACIONAL -

CDMX.- El go­bierno de Reino Uni­do ac­tua­li­zó la aler­ta de via­je pa­ra los ciu­da­da­nos que quie­ran viajar ha­cia nues­tro país.

La vio­len­cia re­la­cio­na­da con las dro­gas, ad­vier­te, ha au­men­ta­do en los úl­ti­mos años; ade­más, ase­gu­ra que és­ta se con­cen­tra en áreas es­pe­cí­fi­cas, aun­que en al­gu­nas re­gio­nes casi no hay.

La au­to­ri­dad in­gle­sa des­ta­ca que la po­bla­ción lo­cal, vi­si­tan­tes y re­si­den­tes extranjero­s pue­den ser blanco de es­ta­fa.

“Se de­be te­ner cui­da­do con los des­co­no­ci­dos que se acer­quen o con­tac­ten por te­lé­fono pa­ra so­li­ci­tar­le in­for­ma­ción per­so­nal o ayu­da fi­nan­cie­ra. Si se le pi­de a us­ted, fa­mi­lia­res o ami­gos que trans­fie­ran di­ne­ro a Mé­xi­co, ase­gú­re­se de que no sea par­te de una es­ta­fa”, se in­di­ca.

Ex­pli­ca que el frau­de más co­mún es que los de­lin­cuen­tes lla­man por te­lé­fono, ac­túan co­mo un miem­bro an­gus­tia­do de la fa­mi­lia de la per­so­na a la que con­tac­tan o, bien, por un em­plea­do ale­gan­do que es­tá se­cues­tra­do y exi­gien­do di­ne­ro pa­ra su li­be­ra­ción.

“Los de­lin­cuen­tes tam­bién pue­den en­ga­ñar a la fa­mi­lia, ase­gu­rán­do­les que su pa­rien­te es­tá sien­do de­te­ni­do. Si lo ame­na­zan por te­lé­fono, la re­co­men­da­ción es col­gar y co­rro­bo­rar la se­gu­ri­dad de su fa­mi­liar o em­plea­do”, aña­de.

El go­bierno de Reino Uni­do agre­ga que al­gu­nos tu­ris­tas han in­for­ma­do que al­gu­nos po­li­cías los han ex­tor­sio­na­do.

Vio­len­cia. Los ciu­da­da­nos bri­tá­ni­cos fue­ron in­for­ma­dos so­bre las di­ver­sas mo­da­li­da­des de ex­tor­sión que apli­ca la de­lin­cuen­cia en Mé­xi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.