De­fien­den pa­nis­tas a go­ber­na­dor

Vanguardia - - RUMBO NACIONAL -

CDMX.- Di­ri­gen­tes, le­gis­la­do­res y al­cal­des de Ac­ción Na­cio­nal ce­rra­ron fi­las en torno al go­ber­na­dor de Aguas­ca­lien­tes, Mar­tín Oroz­co, tras la po­lé­mi­ca que desató al ad­ver­tir que en ese es­ta­do no se da­rá aten­ción a los en­fer­mos fo­rá­neos.

El pre­si­den­te na­cio­nal del Partido Ac­ción Na­cio­nal (PAN), Mar­ko Cor­tés Mendoza, ase­gu­ró que es “inacep­ta­ble” que por ne­ce­dad ideo­ló­gi­ca y po­lí­ti­ca el pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor no ha­ya fir­ma­do el acuer­do de Es­ta­do en ma­te­ria de sa­lud pro­pues­to por los go­ber­na­do­res de Ac­ción Na­cio­nal.

Desde Du­ran­go, Cor­tés Mendoza co­men­tó que Mé­xi­co es un país de plu­ra­li­dad y di­ver­si­dad don­de to­dos de­ben ser es­cu­cha­dos.

“Es­to es inacep­ta­ble. Mé­xi­co no pue­de ser el país de un so­lo hom­bre. Es un país de plu­ra­li­dad, de di­ver­si­dad, don­de to­dos de­be­mos ser es­cu­cha­dos, to­ma­dos en cuen­ta y en­con­trar las so­lu­cio­nes: se tra­ta de la sa­lud”, in­di­có.

En tan­to, en Aguas­ca­lien­tes, le­gis­la­do­res, al­cal­des y lí­de­res lo­ca­les del PAN acor­da­ron con el man­da­ta­rio se­guir tra­ba­jan­do de ma­ne­ra coor­di­na­da, de ca­ra a la si­tua­ción que es­tá vi­vien­do Mé­xi­co, an­te la cri­sis en el sec­tor sa­lud de­bi­do a las ma­las po­lí­ti­cas del go­bierno fe­de­ral.

Mar­tín Oroz­co re­ci­bió el apo­yo por re­cha­zar a fo­rá­neos en ser­vi­cios de Sa­lud.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.