Si­guen dis­cre­pan­cias en la re­gión por ca­so de Chi­na

Vanguardia - - DINERO - RE­BE­CA RA­MÍ­REZ

Mien­tras que si­guen las dis­cre­pan­cias por el te­ma del impacto del coronaviru­s en el sec­tor in­dus­trial, tam­bién se dio a co­no­cer que Chi­na ha in­cre­men­ta­do sus com­pras de equi­po mé­di­co y de se­gu­ri­dad.

El se­cre­ta­rio de Eco­no­mía, Jai­me Gue­rra Pé­rez, di­jo que ayer se co­mu­ni­có con la directora del Com­ple­jo de GM en Ramos Ariz­pe, pe­ro tam­bién aña­dió que es bueno que ellos mis­mos hi­cie­ran una acla­ra­ción don­de in­for­ma­ron que no era cier­to.

“La prueba es que hoy es­tán ope­ran­do nor­mal, di­je­ras no es cier­to si­guen pa­ra­dos, ellos es­tán ope­ran­do nor­mal y de una vez pa­ra fi­na­les de mes van a te­ner otro día por­que ellos ( las ar­ma­do­ras) y mu­chas em­pre­sas tie­nen sus pa­ros pro­gra­ma­dos”, in­di­có.

Por su par­te, el pre­si­den­te de la AIERA co­men­tó que cua­tro em­pre­sas del gi­ro au­to­mo­triz les han re­por­ta­do que tie­nen re­tra­sos en sus im­por­ta­cio­nes de com­po­nen­tes de Chi­na pa­ra en­sam­ble, tie­nen una se­ma­na de re­tra­so y co­mo no tie­nen in­ven­ta­rio les ge­ne­ra con­flic­to, de se­guir la si­tua­ción se ten­drán pa­ros téc­ni­cos.

La AIERA afir­mó que em­pre­sas tie­nen re­tra­sos en im­por­ta­cio­nes de com­po­nen­tes desde Chi­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.