Me pi­die­ron con­se­jo por pro­ble­ma del ahorro: Mo­rei­ra

Vanguardia - - MI CIUDAD - JO­SÉ RE­YES

El ex di­ri­gen­te de la sec­ción 5 Car­los Mo­rei­ra, ad­mi­tió que a fi­na­les de agos­to, pro­fe­so­res de ese gre­mio acu­die­ron con él pa­ra so­li­ci­tar­le con­se­jo so­bre la si­tua­ción que pri­va en ese sin­di­ca­to, en el que pre­sun­ta­men­te se re­gis­tró un desfalco de 60 mi­llo­nes de pe­sos al Fon­do del Ahorro de los pro­fe­so­res.

Ayer cir­cu­la­ron dos vi­deos en los que se ve y es­cu­cha a Mo­rei­ra Val­dés, ac­tual Se­cre­ta­rio de Edu­ca­ción del Co­mi­té Eje­cu­ti­vo Na­cio­nal del SNTE, pla­ti­car con pro­fe­so­res, en­tre ellos An­to­nio Rivas, ex vi­ce­pre­si­den­te del Fon­do del Ahorro.

En uno de ellos, Mo­rei­ra Val­dés “re­ga­ña” a quie­nes es­tán con él, di­cién­do­les que es­tán en un pro­ble­ma.

“Tie­nen que de­cir la ver­dad, la ca­garon, lo que hu­bo ahí es un des­ma­dre, pe­ro bueno, no tie­nen us­te­des que pa­gar por otros ca­bro­nes. Si le da­ba di­ne­ro a al­guien, tie­ne que de­cir a quién le da­ba di­ne­ro y por qué le da­ba di­ne­ro”, se es­cu­cha de­cir a Mo­rei­ra Val­dés.

“Y si al­go se chin­ga­ron us­te­des, es­tán en un pe­dote, yo no sé en qué va­ya a ter­mi­nar es­to, pe­ro es­tán en un pe­dote, us­te­des y Jo­sé Luis (Pon­ce); y la úni­ca for­ma de arre­glar­lo es que ha­blen con (Al­fon­so) Ce­pe­da (lí­der na­cio­nal del SNTE), Ce­pe­da es cuate, pe­ro Ce­pe­da ve por él”, ex­pre­sa en el vi­deo.

So­bre el ma­te­rial, el ex di­ri­gen­te sin­di­cal ad­mi­tió que sí sos­tu­vo el en­cuen­tro. “Es un vi­deo ile­gal. Fue­ron a pe­dir con­se­jo. Se les di­jo que si ha­bía irre­gu­la­ri­da­des re­que­rían te­ner evi­den­cias de las mis­mas”, di­jo Mo­rei­ra Val­dés.

Acep­ta. Car­los Mo­rei­ra re­ci­bió a un gru­po de pro­fe­so­res y los ase­so­ró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.