Arch, el he­re­de­ro de la di­nas­tía Man­ning

Vanguardia - - EXTREMO - OS­CAR MO­RÍN

Ha­blar del ape­lli­do Man­ning es ha­blar de una par­te de la his­to­ria del fut­bol ame­ri­cano. Y ese le­ga­do con­ti­nua­rá con Arch Man­ning, so­brino de Pey­ton y Eli.

Pri­me­ro fue Ar­chie Man­ning, que ju­gó 13 tem­po­ra­das en la NFL con los Saints de Nue­va Or­leáns, Oi­lers de Hous­ton y Vi­kings de Min­ne­so­ta.

Des­pués lle­gó la era de sus hi­jos. Pey­ton y Eli Man­ning su­pe­raron el le­ga­do de su pa­dre al con­se­guir un par de Su­per Bowls en su ca­rre­ra.

Pey­ton al­can­zó la gloria con los Colts y los Bron­cos, mien­tras que Eli lo hi­zo con los Giants de

Nue­va York.

Con el re­ti­ro de Eli de los em­pa­rri­lla­dos, el fu­tu­ro de la di­nas­tía lle­ga­rá en su so­bino Arch, hi­jo de Coo­per Man­ning.

Arch Man­ning, na­ci­do y criado en­tre una éli­te de pa­sa­do­res, de 1.85 me­tros de al­tu­ra, jue­ga co­mo no­va­to en Isi­do­re New­man School en Nue­va Or­leáns, tam­bién pre­pa­ra­to­ria de Pey­ton y Eli, y que a di­fe­ren­cia de sus tíos que tu­vie­ron que es­pe­rar a su se­gun­do año, la ti­tu­la­ri­dad pa­ra Arch lle­gó desde su pri­mer partido por dispu­tar.

Su abue­lo Ar­chie ha fi­ja­do al­tos es­tán­da­res pa­ra la jo­ven pro­me­sa. Con­si­de­ra que “pro­ba­ble­men­te es­té un pa­so de­lan­te de ellos (Pey­ton y Eli) co­mo no­va­to.

“Es­tá ju­gan­do bien, es­tá en un buen equi­po, es­tán te­nien­do mu­cho éxi­to y tam­bién de di­ver­sión, co­mo de­be de ser”, ex­pre­só.

¿A dón­de irá Arch? Su pa­dre, abue­lo y un tío, asis­tie­ron a Ole

Miss. Otro tío fue a Ten­nes­see. Él to­da­vía tie­ne al­gu­nos años pa­ra de­ci­dir su fu­tu­ro, pe­ro su ape­lli­do lo

po­dría lle­var a te­ner un éxi­to en los em­pa­rri­lla­dos y qui­zá en un fu­tu­ro lo po­da­mos ver en la NFL.

Arch Man­ning lle­va el ape­lli­do de le­yen­das del em­pa­rri­lla­do y pron­to él es­ta­rá es­cri­bien­do la pro­pia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.