En­cues­tas de­fi­ni­rán can­di­da­tos

Vanguardia - - MI CIUDAD - NAZUL ARA­MA­YO

Los per­fi­les y nom­bres pa­ra can­di­da­tos de Mo­re­na rum­bo a las elec­cio­nes de dipu­tados pa­ra re­no­var el Con­gre­so de Coahui­la no han si­do de­fi­ni­dos, y la ma­ne­ra en que el partido de­sig­na­rá a sus as­pi­ran­tes será me­dian­te en­cues­tas.

“No­so­tros vamos a ha­cer en­cues­tas, y las en­cues­tas van a de­cir quié­nes son las mejores op­cio­nes, quié­nes van a ser los que más han tra­ba­ja­do”, se­ña­ló la se­cre­ta­ria ge­ne­ral en fun­cio­nes de pre­si­den­te de Mo­re­na, Yeidc­kol Po­levnsky.

Ayer la di­ri­gen­te en­ca­be­zó una asam­blea del partido con mi­li­tan­tes en Sal­ti­llo, cu­yo ob­je­ti­vo era in­for­mar so­bre lo que es­tá su­ce­dien­do en el in­te­rior de Mo­re­na, in­cen­ti­var las afi­lia­cio­nes y pro­mo­ver los es­ta­tu­tos de la or­ga­ni­za­ción po­lí­ti­ca.

Lo que de­jó en cla­ro la se­cre­ta­ria ge­ne­ral fue que los ac­tua­les mi­li­tan­tes de Mo­re­na que tie­nen un car­go en el Go­bierno no pue­den par­ti­ci­par en la vi­da in­ter­na del partido, pues es­to se pres­ta­ría a una ma­ni­pu­la­ción en be­ne­fi­cio de una per­so­na o al mal uso de los re­cur­sos pú­bli­cos.

“¿Quié­nes no van a par­ti­ci­par en las en­cues­tas?, los que tra­ba­jan en el Go­bierno, por­que el pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca (An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor) les ha di­cho muy cla­ra­men­te que son mi­li­tan­tes, sí, pe­ro no pue­den me­ter­se en la vi­da in­ter­na del partido”, ase­gu­ró.

Y men­cio­nó que de acuer­do con el fun­da­dor de Mo­re­na y ac­tual man­da­ta­rio na­cio­nal, Ló­pez Obra­dor, si un tra­ba­ja­dor con car­go en el Go­bierno “se me­te, pues le van a pe­dir su re­nun­cia, y ob­via­men­te no­so­tros los me­te­ría­mos a Ho­nes­ti­dad y Jus­ti­cia, por­que es un ac­to de des­ho­nes­ti­dad ple­na”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.