Lo que no sa­bías de la ga­la…

Vanguardia - - VMÁS - Con in­for­ma­ción de Fa­bián Waintal

Tal cual co­mo el año pa­sa­do, el Os­car no tie­ne na­die en par­ti­cu­lar que los pre­sen­te o mejor di­cho, ten­drá a to­dos. Los pri­me­ros pre­sen­ta­do­res con­fir­ma­dos son los úl­ti­mos ga­na­do­res: Mahers­ha­la Ali, Oli­via Col­man, Re­gi­na King y Rami Malek, que vuel­ven pa­ra en­tre­gar el pre­mio de las di­fe­ren­tes ca­te­go­rías de Mejores Ac­to­res. Pa­ra atraer el ra­ting de los más jó­ve­nes, tam­bién es­ta­rán “Won­der Woman” (Gal Ga­dot) y “Hulk” (Mark Ruf­fa­lo), ade­más de Kelly Ma­rie Tran de “Star Wars” en con­tras­te con el hu­mor de Will Fe­rrell o Ju­lia Louis­drey­fus, el per­fil de Broad­way de Lin-ma­nuel Mi­ran­da y la ju­ven­tud de Ti­mot­hée Cha­la­met. La lis­ta de quie­nes abri­rán el fa­mo­so even­to con­ti­núa con otras estrellas co­mo Dia­ne Kea­ton, Shia La­beouf, Ste­ve Mar­tin, Sigourney Wea­ver y Kea­nu Ree­ves, en­tre mu­chos otros.

Fi­nal­men­te la Aca­de­mia se dio cuen­ta que el inglés no es el úni­co idio­ma que se habla en Es­ta­dos Uni­dos, y la ca­te­go­ría que so­lían lla­mar Best Fo­reign Lan­gua­ge Film, por Mejor Pe­lí­cu­la en Idio­ma

Ex­tran­je­ro, es­te año será bau­ti­za­da con el nom­bre co­rrec­to de Best In­ter­na­tio­nal Film, es de­cir, Mejor Pe­lí­cu­la In­ter­na­cio­nal. La en­car­ga­da de abrir aquel so­bre será na­da más y na­da menos que Pe­né­lo­pe Cruz (tal cual co­mo cuan­do le en­tre­gó el Os­car a Pe­dro Al­mo­dó­var por ‘Todo So­bre Mi Madre’, aun­que es­ta vez él com­pi­te con su pro­pia his­to­ria de ‘Dolor y Gloria’).

El Os­car del cine no se­ría Os­car sin las pre­sen­ta­cio­nes mu­si­ca­les. Y ya con­fir­ma­ron que can­ta­rán en vi­vo to­dos los no­mi­na­dos de la ca­te­go­ría Mejor Can­ción

Ori­gi­nal. Co­mo El­ton John con “(I’m Gon­na) Lo­ve Me Again” de “Roc­ket­man” has­ta In­di­na Men­zel con “In­to The Unk­nown” de “Fro­zen II” o Randy New­man con “I Can’t Let You Th­row Your­self Away” de “Toy Story 4”, ade­más de Ch­rissy Metz con “I’m Stan­ding With You” de “Breakth­rough” y Cynt­hia Eri­vo con “Stand Up” de “Ha­rriet”. Co­mo agre­ga­do es­pe­cial es­ta­rá el baterista Questlo­ve, mien­tras Eí­mar Noo­ne se con­ver­ti­rá en la pri­me­ra mu­jer que con­du­ci­rá la or­ques­ta del Os­car.

Mu­cho tra­ba­jo du­ro. In­ves­ti­ga­ción. Te­na­ci­dad. Tra­ta de ha­cer un tra­je que sea más pa­ra los otros que pa­ra ti o tu ego. De­ja tu ego afue­ra y sólo cum­ple con el tra­ba­jo de ha­cer tu ves­tua­rio”. Ma­yes C. Ru­beo, di­se­ña­do­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.