Jen­ni­fer Lo­pez com­pi­te por el Spi­rit

Los Pre­mios Spi­rit del Cine In­de­pen­dien­te ten­drá al­gu­nas co­sas que no ha­brá en los Os­car: di­ver­si­dad ra­cial en­tre sus no­mi­na­dos, mu­je­res ci­neas­tas, y a la gran Jen­ni­fer Lo­pez

Vanguardia - - VMÁS -

SAN­TA MÓNICA.- La en­tre­ga anual de los Pre­mios Spi­rit del Cine In­de­pen­dien­te ten­drá al­gu­nas co­sas que no ha­brá en los Os­car: di­ver­si­dad ra­cial en­tre sus no­mi­na­dos, mu­je­res ci­neas­tas, y a Jen­ni­fer Lo­pez.

Rea­li­za­da en una car­pa fren­te a la pla­ya en San­ta Mónica, Ca­li­for­nia, el día an­tes de los Pre­mios de la Aca­de­mia, el even­to pre­emi­nen­te del cine in­de­pen­dien­te di­ver­ge en gran me­di­da del otro más for­mal, pe­ro los ga­na­do­res a ve­ces coin­ci­den.

Es­te año, sin em­bar­go, ape­nas se so­la­pan.

La úni­ca no­mi­na­da al Os­car a mejor pe­lí­cu­la que com­pi­te por el má­xi­mo ho­nor en los Spi­rit es “Ma­rria­ge Story” (“His­to­ria de un ma­tri­mo­nio”) de Noah Baum­bach, que ade­más re­ci­bi­rá el ho­nor al mejor elen­co: el Pre­mio Ro­bert Alt­man.

Las cin­tas que en­ca­be­zan la lis­ta de no­mi­na­dos al Spi­rit, con cinco men­cio­nes ca­da una, son la sa­ga neo­yor­qui­na de cri­men de los her­ma­nos Josh y Benny Saf­die “Un­cut Gems” (“Dia­man­tes en bru­to”), y el re­la­to fe­bril en blanco y negro “The Light­hou­se” (“El Fa­ro”) de Ro­bert Eg­gers.

Mien­tras que es­te año sólo hay una no­mi­na­da de co­lor en­tre los ac­to­res pos­tu­la­dos al Os­car, los can­di­da­tos al Spi­rits son más di­ver­sos. In­clu­yen a Jen­ni­fer Lo­pez por “Hustlers” (“Es­ta­fa­do­ras de Wall Street”), Adam Sand­ler por “Un­cut Gems”, Al­fre Woo­dard por “Cle­mency”, Hong Chau por “Dri­ve­ways”, Ro­bert Pat­tin­son por “The Light­hou­se”, Tay­lor Rus­sell por “Waves” (“Las olas”), Jonathan Ma­jors por “The Last Black Man in San Fran­cis­co” y Wen­dell Pier­ce por “Bur­ning Ca­ne”.

Sólo una ac­triz fa­vo­ri­ta al Pre­mio de la Aca­de­mia — Re­née Zell­we­ger por “Judy” — es­tá no­mi­na­da al Spi­rits, que sólo acep­ta pe­lí­cu­la con pre­su­pues­tos me­no­res a 22,5 mi­llo­nes de dó­la­res.

Las rea­li­za­do­ras Al­ma Har’el, por “Ho­ney Boy”, y Lo­re­ne Sca­fa­ria, por “Hustlers”, es­tán pos­tu­la­das al Spi­rit a la mejor di­rec­ción. Los Os­car, por 87ma ocasión, no­mi­na­ron a cinco hom­bres.

Au­brey Plaza será la an­fi­trio­na del even­to, que se trans­mi­ti­rá ne vi­vo por la ca­de­na IFC a par­tir de las 5 p.m. ho­ra del es­te (2200 GMT).

Tras años en que los ga­na­do­res del Spi­rit a la mejor pe­lí­cu­la ter­mi­na­ron al­zán­do­se con el Os­car — “Moon­light” (“Luz de luna”), “Spotlight” (“En pri­me­ra pla­na”) y “Bird­man” todas ga­na­ron am­bos ga­lar­do­nes — las ce­re­mo­nias han ido en dis­tin­tas di­rec­cio­nes re­cien­te­men­te.

El año pa­sa­do, “If Bea­le Street Could Talk” (“Si la co­lo­nia ha­bla­ra”) de Barry Jen­kins ga­nó el Spi­rit a la mejor pe­lí­cu­la, mien­tras que en 2018 el pre­mio fue pa­ra “Get Out” (“¡Hu­ye!”) de Jordan Pee­le.

Ce­le­bra­ción. La ac­triz y can­tan­te es­tá en­tre las no­mi­na­das a Mejor Ac­triz en los Pre­mios al Cine In­de­pen­dien­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.